Mes: enero 2016

LA ILUSIÓN

LA ILUSIÓN

Esta temporada, el C. D. Ilipense, ha apostado por federar al equipo Infantil Femenino de Baloncesto, después de su magnífica progresión en años anteriores en los Juegos Deportivos Municipales. Desde la creación del Club en 2007, este es el primer equipo femenino que federa en 

CRÓNICAS. Partidos competición 16-17/Enero

CRÓNICAS. Partidos competición 16-17/Enero

VOLEIBOL SENIOR FEMENINO

8ª JORNADA: Club Deportivo Ilipense 1 – 3 EDM Burguillos

El equipo de voleibol del CDI se desplaza en esta ocasión a las instalaciones CD Amate para seguir en su línea de derrotas.

El equipo rival de esta batalla no era desconocido para nuestras féminas, sino todo lo contrario, ya se habían enfrentado en años anteriores a las burguilleras y conocían su juego además de conocer a su entrenador, pues fue Antuan García Romero el que dirigía a las alcalareñas en temporadas anteriores, pero esta información no les sirvió de mucho visto el resultado final.

El partido se inició con retraso debido a temas logísticos y el calentamiento fue incompleto pero esto no entorpecería a ninguno de los equipos, eran las 12:50 de un domingo y el pique estaba asegurado.

La titularidad alcalareña de este encuentro disputó un primer set muy intenso que casi les da la victoria con un resultado de 22-25 con jugadas muy completas, juego de equipo y apoyo mutuo entre jugadoras de campo y banquillo.

Fue en el segundo set cuando el Ilipense creció un poco más y demostró al rival que el partido no sería un paseo ganando este con un resultado de 25-18.

Estando el marcador 1-1 y sin ningún cambio en el plantel, comienza un tercer set que marcaría de nuevo la derrota, y es que la confianza desapareció y la asertividad era inexistente tras encajar 7 puntos seguidos poniendo al rival un paso por delante moralmente hablando.

Fue en el cuarto set cuando la directora de orquesta del equipo decide hacer cambios, quizás tardíos, para intentar salvar una derrota que ya se preveía en un set que apenas duraría 10 minutos y en el que ninguno de los equipos luciría su juego.

Aunque el marcador fue negativo y el CDI se diluía en el tercer set como el azúcar en el café, por fin nuestro equipo se planta como un auténtico rival que dará la cara en lo que resta de liga.

 

BALONCESTO SENIOR MASCULINO

8ª jornada. C.D. Ilipense – VYGG, Domingo 17 de Enero de 2016, 10:30 h, Hytasa Square Garden. Resultado final: 40 – 33

Mañana muy fría de invierno, en la que el Club Deportivo Ilipense volvía a la cancha en la que actúa como local, la pista exterior del complejo deportivo de Hytasa. Por la temperatura a la que nos encontrábamos podría decirse que estábamos disputando la octava jornada de los juegos deportivos municipales de Leningrado,

El comienzo de la jornada fue rodado, no como en otras ocasiones, el equipo estaba casi al completo a la hora y en el sitio acordado para marchar rumbo a la capital hispalense. El calentamiento fue correcto y bastante intenso, lo que dio un plus a la hora de empezar. La tónica habitual de los últimos partidos se volvió a repetir, equipo fuerte físicamente, que arriesga poco en defensa y “planta” una zona sin mucha intensidad, la única diferencia con otros partidos fue la participación del numero diez rival, que destacaba en su posición de base por su velocidad y su rápida conducción de balón, por lo demás mas de los mismo.

El encuentro se desarrollo en los primeros instantes con algunas impresiciones defensivas, sobretodo ante el base rival, y cierta falta de contundencia a la hora de atacar la zona, pero a medida que el Ilipense le fue cogiendo la medida al partido cesaron dichas impresiciones , y el ataque fue más fluido. Al descanso se llegó con una ventaja de nuestro equipo de cinco puntos arriba, insuficiente para relajarse en el segundo periodo.

Al volver de vestuarios el partido continuó como antes del descanso, Ilipense mantenía una cierta ventaja en el marcador, a base de atacar la zona con cierta paciencia y efectividad en el tiro exterior, a lo que el equipo contrincante respondía intentando anotar por oleadas, pero con más corazón que cabeza. En el desarrollo del tercer cuarto nuestro míster dispuso como en otras ocasiones de una defensa zonal dos – tres, que corto cierto atisbo de mejoría en el ataque rival. La parte final del partido fue relativamente tranquila, con sucesión de faltas por parte de los dos equipos y sus consecuentes tiros libres.

Quinta victoria consecutiva de nuestro equipo, que tiemblen los Warriors, partido sin más historia, resultado justo, quizás pudo ser algo más abultado, y como siempre destacamos, la clave de este equipo debe ser la defensa y no parar de correr en todo el partido, así llegaremos lejos. En la próxima jornada nos espera el líder invicto, a por ellos!!!!

Cuadro de honor: (sección experimental abierta a vuestra colaboración)

Michael Jordan: Papi Antonio, por su capacidad anotadora.

Pete “Pistol” Maravich: Correa, taponazo, el primero y posiblemente el último de su carrera deportiva.

Charles Barkley: Rafael Bola, por su “expulsión” del partido por cuatro faltas.

Victor Claver: Parecía que esta semana se iba a quedar desierto, pero apareció Javi Delgado en la última jugada del partido, saque de fondo, da en el tablero por detrás, le cae el balón a un rival y canasta, menos mal que ganábamos de nueve.

Mención especiales:

Mayor progresión en la liga: Vidal, está semana hizo noche en el pabellón.

“Hytasa sede fija”: Aurelio, porque es su campo fetiche y se nota.

Estrella michelín: La tasca que está enfrente de Hytasa, botellín + bocadillo= 2 euros, “este es el comienzo de una gran amistad”

 

BALONCESTO SENIOR FEMENINO

Alcalá del Río-CD Ilipense vs No me quiero recoger ni muerta. Instalaciones de Pino Montano a las 19:00h.

El pasado sábado el Alcalá del Río-CD Ilipense jugó en las que ya son nuestras instalaciones, de nuevo.

Después de un partido amigable pero sufrido, tuvimos una charla sobre qué rumbo queremos seguir, ya que esta competición nos presenta a equipos de un alto nivel competitivo, provenientes de otras ligas de más alto nivel. El no ganar aún ningún partido está haciendo mella tanto en las jugadoras como en la entrenadora, pero aún asi, el estar unas con otras y pasar estos ratos juntas nos puede.

La entrenadora quiere cambiar el rumbo de estos partidos y que no todo la motivación gire en torno a ganar o no, volver a pasarlo bien, a disfrutar con el balón y sobre todo con las compañeras.

Como ya hemos dicho muchas veces este es un año de valentía.

¡Arriba ese equipo alcalareño femenino! Nos queda mucho camino que recorrer.

IMG_4268

Crónicas. Partidos de Competición. 9 y 10/Enero.

Crónicas. Partidos de Competición. 9 y 10/Enero.

FÚTBOL SALA SENIOR MASCULINO Partido disputado el sábado a las 19:00 h en la pista exterior del pabellón de San Pablo. Empezó el encuentro con una superioridad del equipo local donde muy pronto se colocaron con un 2-0 que se preveía casi imposible remontar, al 

Partidos Fin de Semana 16-17/Enero

Partidos Fin de Semana 16-17/Enero

2016_01_16 - J11