CRÓNICAS – EQUIPOS IMD SEVILLA – 1, 2 y 3 de febrero

ATLETISMO

El pasado domingo 3 de febrero se disputó, en la Cartuja, el III Control Federativo de invierno.

Los atletas cubrieron las pruebas de salto de longitud, 800 ml, lanzamiento de peso y 1500 ml, luchando una vez más por llegar a esas marcas mínimas y, por supuesto, siempre la mejora de la marca personal.

La próxima jornada será en Carmona a la que asistirán los atletas federados más jóvenes del equipo, tratando de conseguir entrar en las 15 mejores marcas de una de las modalidades de triatlón.

BALONCESTO JUVENIL FEMENINO

AG BASKET 39 – CD ILIPENSE 16.-

Partido atrasado del mes de diciembre, que jugamos el pasado viernes 1 de febrero.

El equipo no tuvo muchas opciones para mandar en el partido, ya que el contrario en todo momento llevó la iniciativa.

CD ILIPENSE 15 – EDM CB MACASTA 27.-

Partido muy igualado durante la primera mitad. El equipo contrario consiguió hacerse con el triunfo debido al cansancio acumulado por nuestras jugadores, que tras jugar un duro partido en la noche anterior, consiguieron plantar cara sin apenas descanso.

Destacar el gran esfuerzo de las jugadoras y el compromiso.

BALONCESTO SENIOR MASCULINO

CABU DE TRIANA 25 – CD ILIPENSE 36.-

Partido dominado de principio a fin por nuestro equipo, llegando a tener una distancia máxima en algunas ocasiones de +18.

Los entrenamientos de la semana incidieron de forma positiva en el desarrollo del encuentro, donde se mantuvo un alto grado de intensidad, con buenas transiciones defensivas, contraataques y buen trabajo de equipo.

FÚTBOL SALA JUVENIL MASCULINO

BEGOÑA CITY 6 – CD ILIPENSE 3.-

FÚTBOL SALA SENIOR FEMENINO

CD GINES FS 4 – CD ILIPENSE 5.-

Partido aplazado de la primera vuelta.

Victoria sufrida de las nuestras con un 4-5 en campo rival. El segundo encuentro consecutivo contra Gines se complico más de lo que podía parecer, las ausencias de Monica y Lidia, porteras, tuvieron que ser remplazadas por jugadoras de campo como Marín y Eva, que pese a no ser su función habitual, supieron defenderlo lo mejor posible.

El equipo estaba dormido en los primeros instantes y el rival supo ponerse por delante al principio con una jugada a balón parado y libre de marca. Sin embargo, minutos después y tras varios intentos, de las botas de Jessica salieron 3 goles consecutivos para dominar una primera parte 1-3.

El inicio de la segunda parte, como en la primera, el rival presionó bastante alto, y el poco acierto de las nuestras en el rigor defensivo les permitió ponerse con un 3-3 a falta de 7 minutos.

Sin embargo, lejos de dejar de intentarlo Marín saco un tiro desde la frontal que se coló por la escuadra. Seguido de este vino el 5º y último de las nuestras, pero no último gol del encuentro ya que el rival, en el último minuto coló dentro de portería el balón tras varios intentos consecutivos.

Ningún jugador es tan bueno como todos juntos. ¡¡Gracias equipo, gracias piña!!

FÚTBOL SALA SENIOR MASCULINO

AUSEJO FS 9 – CD ILIPENSE 5.-

Pese al comportamiento de algunos de los rivales de no querer practicar el futbol sala y centrarse en sacar de quicio o confrontarse con jugadores, los nuestros, en su mayoría, mantuvieron la calma.

El partido comenzó con ventaja para el rival, colocándose 2-0 rápidamente, ante el buen juego plasmado y pese al trabajo de nuestros jugadores en defensa. Pese a ello los nuestros supieron sacar el empate hasta la mitad de la primera parte con un marcador de 2-2. Tras varias situaciones polémicas, el desequilibrio nos cerró la primera mitad con un 4-2 a favor del rival.

Ya en la segunda parte el equipo presionó y consiguió ponerse 4-3 hasta que, en una jugada donde uno de los nuestros estaba en el suelo, le devolvimos el balón al equipo rival y este aprovechando el gesto deportivo de nuestro equipo disparó a portería haciendo notar nuevamente su deportividad (suene a ironía).

Tras varias situaciones que frenaron la dinámica de juego (hasta 5 faltas consecutivas del rival que nos llevaron al doble penalti o incluso codazos cuando no mira el árbitro o una patada en el suelo al portero) y deporte en sí, el partido finalizo 9-5.

Pese al resultado, no se dejamos de estar contentos de lo que muchos de los nuestros  demuestran tanto a nivel colectivo y grupal luchando y apoyándose hasta el final. Pero también mencionar que a otros de los nuestros aún les falta que madurar en campo y actitud.

Lo que va a pasar esta escrito, al menos que me sienta orgullos de ello, tanto yo como mis compañeros. ¡Equipo!

Descansa.