CRÓNICAS – EQUIPOS IMD SEVILLA – 29, 30 y 31 marzo


BALONCESTO JUVENIL FEMENINO

CD ILIPENSE 25 – SAFAUR 23.-

Partido de esos que crean afición al BA-LON-CES-TO.

El partido fue tan igualado que necesitó de una prorroga para dirimir al equipo vencedor.

El primer cuarto se inició con una defensa bien colocada que imposibilitó al equipo contrario el ataque por el interior de la zona, cosa que además le obligó a realizar ataques con tiros bastante alejados de la canasta. El desacierto en estos tiros fue lo que aprovecharon nuestras ilipenses para hacerse con la mayor parte de los rebotes defensivos, a lo que se unieron las buenas jugadas de ataque, las cuales se fueron madurando para conseguir las canastas. Aún así el acierto tampoco fue el deseado, y el tanteo del cuarto terminó en 6-6.

La tónica del primer cuarto se repitió en el resto de cuartos, dejando unos tanteos parciales de 4-5, 5-5 y 5-4, lo que supuso un tanteo final de 20-20. 

Cabe mencionar la gran actitud de nuestras ilipenses durante todo el encuentro, no dándolo por perdido en ningún momento, y manteniendo la motivación, sobre todo en defensa.

La prórroga de cinco minutos mantuvo la tónica de igualdad de todo el encuentro, aunque si es verdad que en este caso, fueron las ilipenses las que llevaron el marcador por delante hasta 6 segundos antes de finalizar el encuentro, cuando de nuevo se empató el encuentro a 23 puntos.

En ese momento se pide un tiempo muerto para hacer ver a las jugadoras que con buena actitud, motivación y ganas de divertirse, pueden demostrarse a sí mismas que son un grupo excepcional y que, pasara lo que pasara, iban a recordar esta temporada. El entrenador da unas consignas finales y les recalca que están allí para divertirse y para que lo hagan lo mejor posible. Fruto de este compromiso y actitud consiguieron hacer la canasta definitiva en el último segundo, convirtiendo al grupo en un piña de abrazos y gritos de felicidad por la hazaña conseguida.

Mi mas sincera enhorabuena a estas jugadoras que día a día demuestran que el Baloncesto es algo muy importante en sus vidas y que a veces les recompensa con vivencias con esta.


BALONCESTO SENIOR MASCULINO

CD ILIPENSE 36 – SUPLENTES DEL SIUROT 20.-

Partido que a priori parecía más fácil de lo que fue.

El primer cuarto mantuvo una igualdad por ambos equipos durante los 10 minutos. Los ataques de nuestros senior eran contrarrestados con canastas por el equipo contrario, y las defensas se mantenían firmes tanto en una zona como en otra. A pesar de ello, el desarrollo del juego parecía presagiar un mayor dominio por parte de Ilipense. El cuarto finalizó con un marcador de 9-8.

En el segundo cuarto, y tras cambiar el sistema defensivo, los jugadores perdieron un poco la concentración, concediendo canastas fáciles al rival, que se fue contrarrestando a lo largo del cuarto pero que no consiguió terminar con la perdida parcial en puntos del cuarto, dejando el marcador en un 18-19.

Durante el descanso y tras una charla más que motivadora por parte del entrenador y jugadores, se corrigieron una serie de fallos en el sistema defensivo, consiguiendo evitar canastas del equipo contrario durante todo el cuarto, pero no consiguiendo realizar buenas acciones de ataque, quedando el marcador parcial en un 6-0 (24-19).

Fue en el último cuarto, donde se subió la intensidad tanto defensiva como ofensiva, consiguiendo realizar buenos robos de balón y contraataques -algunos de los cuales se fallaron de forma increíble- pero sirvieron a la postre para aumentar el marcador por un lado, y evitando las canastas del contrario por el otro, tanto es así que solo hicieron un punto gracias a los tiros libres. Finalizó este cuarto con un parcial de 12-1, y quedando el resultado final en un 36-20.

Como resumen, hacer hincapié en la irregularidad y falta de ritmo en algunos compases del encuentro, que unido a la desconcentración e intensidad, evitaron que el equipo finalizara el partido con un buen sabor de boca y con un resultado más abultado.

 


FÚTBOL SALA JUVENIL MASCULINO

EDMS DC MARQUÉS DE NERVIÓN A 4 – CD ILIPENSE 4.-

 


FÚTBOL SALA SENIOR FEMENINO 

BENCHICA 1 – CD ILIPENSE 9.-

Primer partido de liga de primavera con el debut de nuevas incorporaciones en el equipo femenino. 

Partido con un resultado favorable para las nuestras (9-1) contra un nuevo rival que comenzó una defensa muy bien cimentada y jugando las contras a la espalda de la defensa. Sin embargo, la buena capacidad de respuesta de nuestras defensas y portera supo actuar en cada momento ante esas situaciones. No fue hasta los 9 minutos que vino el primer tanto de los pies de Jessica, para seguirle a posteriori los goles de las nuevas jugadoras Ana Trassierra (en dos ocasiones) y Jacin. Cerrando la primera mitad con 4-1 (el rival marco tras varios rechaces en el área un gol que se escapó de las manos de Lidia). 

La segunda mitad comenzó con gran cantidad de ocasiones para las nuestras que, por fortuna para el rival, solo materializaron 5 más (procedente de los pies de Jessica en dos ocasiones más, Marín con un gol desde el córner y Chipi, estrenándose esta última en fase goleadora por primera vez en temporada).

Un partido con muy buenas actuaciones en todas las facetas ante un rival que comenzaba a jugar en liga por primera vez y que no lo hizo nada mal.

Ningún jugador es tan bueno como todos juntos. ¡¡Gracias equipo, gracias piña!!

 


FÚTBOL SALA SENIOR MASCULINO

MOMINS 4 – CD ILIPENSE 2 .- 

Primer partido de liga de primavera con el debut de nuevas incorporaciones en el equipo masculino. 

Derrota de 4-2 contra un rival que supo jugar de espaldas y tuvo mayor movilidad en varias fases del juego. El partido comenzó con una superioridad constante en ataque por parte rival ante la “dormida actitud” de los nuestros, que tardaron en despertar. Tuvieron varias ocasiones iniciales que se materializaron en 2 goles en los primeros 15 minutos, dejando el marcador en 2-0. Tras esto, el equipo empezó a conectar y por medio de Miguel (uno de los nuevos fichajes) llegó el primero pegado a palo izquierdo. Así murió la primera mitad del partido donde repasamos principalmente como atacaba el rival y cómo teníamos que intentar salir de la zona de presión.

El inicio de la segunda parte los nuestro reaccionaron bien pero el balón no quiso entrar, pese a la cantidad de ocasiones y tiros en la que buscamos portería. El rival por contra, en una buena jugada consiguió hacer el 3-1 que, por suerte, tras rápida reacción, nos pusimos 3-2 por medio de Manuel Yai. El partido, intenso en los últimos minutos y con todos volcados en ataque, estuvo casi a favor de quedar empate, pero una contra rival con nuestro portero adelantado fuera del área, les permitió poner el 4-2 a su favor. 

Podemos concluir que el rival fue bastante bueno y nosotros tuvimos ocasiones para un mejor resultado, pero cuando no quiere entrar el balón y el acierto no está, se paga caro. 

Lo que va a pasar esta escrito, al menos que me sienta orgullos de ello, tanto yo como mis compañeros. ¡Equipo!

 


VOLEIBOL SENIOR FEMENINO

CV MANUEL DE FALLA 3 – CD ILIPENSE 2.- .

 

También te podría gustar...