CRÓNICAS – EQUIPOS IMD SEVILLA – 8, 9 y 10 de febrero

BALONCESTO JUVENIL FEMENINO

CD JACARANDA BRENES 37 – CD ILIPENSE 20.-

Partido aplazado que disputamos nuevamente un viernes a la 21:30 h., con lo que ello conlleva.

Fue un encuentro tenso, con ambos equipos muy enchufados desde el principio del partido. Con buenas defensas y buenos ataques se consiguió estar a veces por arriba en el marcador.

Fue a partir de mitad del tercer cuarto cuando el cansancio hizo mella en nuestras jugadoras, fallando varias canastas a los que se unió el acierto en el tiro de tres de las rivales. Ello marcó el transcurso del resto del partido, donde nunca se perdió la cara al encuentro y se consiguieron hacer muy buenas jugadas.

C. PORTACELI B 20 – CD ILIPENSE 21.-

Partido muy igualado durante todo el encuentro, con alternancia en el marcador. Esta se mantuvo durante todos los cuartos, logrando conseguir la victoria por el tesón y la entrega de todas jugadoras.

Destacar el gran esfuerzo de las jugadoras y el compromiso, que con un partido el viernes por la noche y el tener que madrugar, no mermó las ganas por conseguir la victoria.

BALONCESTO SENIOR MASCULINO

CD ILIPENSE 31 – CB PUEBLA 41.-

FÚTBOL SALA JUVENIL MASCULINO

CD ILIPENSE 5 – CLUB SANTA CLARA 6.-

FÚTBOL SALA SENIOR FEMENINO

FS NAZARENO DH 2 – CD ILIPENSE 1.-

Bonita derrota de nuestro equipo, que pese a quedar 2-1 en campo rival, supo estar al nivel de las exigencias. Partido donde las protagonistas fueron el conjunto y dieron todo desde inicio a fin.

Comenzó un poco frío el encuentro con poca movilidad y dificultad en la salida de balón por la alta presión rival, que en consecuencia produjeron muchas pérdidas con resultados de tiros a porterías y grandes intervenciones de Mónica. Sin embargo, un cruzado desde fuera del área del rival produjo el primer tanto en el partido, tras una pérdida en medio campo. Sabiendo reaccionar tras esto el conjunto reaccionó rápido y empató por medio de un tanto de Jessica.

La segunda parte, con Lidia bajo palos solventado dificultades, fue un tú a tú directo, donde se produjo el segundo tanto rival tras un rechace de la primera parada. Sin dejar nada por perdido las nuestras fueron arriba y tiraron a portería en cada subida de balón. Conchita tuvo la mejor ocasión en la segunda parte donde se quedaba en un 1vs1 contra la portera que se freno por un brusco tirón de camiseta y falta, donde el árbitro solo mostró amarilla al rival, siendo la nuestra la última y estando su camiseta rota. Posterior a esta jugada se produjo una mano dentro del área rival que el árbitro a su criterio juzgo no intencionada. Los últimos instantes estuvieron bastante tensos, donde se vio hasta como a una de las nuestras, Marín, la desplazaban fuera del campo contra la mesa arbitral y este no señaló ni falta.

Sabor amargo pero bonito partido por la entrega colectiva, donde señalamos un gran criterio a nivel defensivo por parte de las nuestras y en especial Chipi.

Ningún jugador es tan bueno como todos juntos. ¡¡Gracias equipo, gracias piña!!

FÚTBOL SALA SENIOR MASCULINO

CD ILIPENSE 6 – KENTUCKY FC 3.-

Buen inicio de partido donde los nuestros abrieron marcador por medio de Pablo, en una jugada trenzada desde portería. Sin embargo, tras el paso de minutos iniciales, y con ventaja de 1, el rival supo sobreponerse y nos arrolló con un rápido 1-3, goles que vinieron casi consecutivamente, pero que iban a ser los últimos para el rival.

La falta de defensa al hombre de en medio y de movilidad por nuestra parte fue culpable en gran parte de ello, haciéndonos predecibles y muy estáticos en el juego. Tras esto, el equipo se rehizo y tomo riendas del partido. Bernardo marcó un gol que, con algo de fortuna, se coló en portería, pero su tiro tenía clara intención de gol. El empate (3-3) se produjo antes de la finalización del primer tiempo, con un gol de Manuel Yai, que, como nos tiene acostumbrado, sabe parar los tiempos en los partidos y controla muy bien de espalda.

Tras una mejor colocación, fluidez y movilidad sin balón, el equipo dominó un encuentro en la segunda parte donde no encajaron ningún gol más, y culpa de ello también fue las buenas intervenciones de Juanmi, así como, en el 5-3, el excelente trabajo y la colocación de Pablo que sacó bajo lineas un gol rival, que pudo haber sido el 5-4.

El resto de goles se produjeron nuevamente por parte de Manuel, Sergio Osuna (el cual nos tiene malacostumbrados a meter siempre por suerte) que metió un gol con una sutil vaselina al palo corto con el portero en el suelo, y Jorge, que fue quien puso el 4-3 con un trallazo cruzado.

Buen rendimiento en estos últimos partidos de un conjunto que cada vez es más equipo. Pese a que no se nombren a todos, ya que solo señalamos los goles, sus intervenciones son igual de importantes tanto para marcar, como defender o crear espacios. Buen partido de todo el conjunto incluyendo a Alfon, Barragán, Alex Herrero y Jesús.

Lo que va a pasar esta escrito, al menos que me sienta orgullos de ello, tanto yo como mis compañeros. ¡Equipo!

VOLEIBOL SENIOR FEMENINO

Descansa.