CRÓNICAS DE LOS EQUIPOS DE COMPETICIÓN EN IMD SEVILLA – JORNADA 1

Este pasado fin de semana se inició la Competición de los Juegos Deportivos Municipales del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla.

Son varios los equipos de nuestro club que participan este año en esta competición. En Baloncesto es el Senior Masculino, en Voleibol el Senior Femenino, y en Fútbol Sala son dos, el Senior Femenino y el Senior Masculino.

Esperamos que realicen un buena y exitosa temporada, y aprovechamos para mandarles mucho ánimo durante la misma.

BALONCESTO SENIOR MASCULINO

CB DOS HERMANAS – CD ILIPENSE.-

Por fin llego el inicio de la temporada que se presenta llena de novedades. Al cambio de entrenador en el equipo senior se suma la dificultad de haber ascendido dos categorías con respecto al año pasado debido a la falta de equipos en las competiciones de IMD, y las bajas de Villa, Diego y Correa por lesión. Con todo ello nos enfrentamos a un equipo como es el Baloncesto Dos Hermanas, un equipo muy bien conjuntado, con altura en la pintura, y con experiencia.

Y a pesar de lo se pudiera pensar, el equipo comenzó con las cosas muy claras. Una defensa generosa en ayudas, un rebote defensivo fuerte y una salida rápida en contra-ataque. Ello unido al buen acierto desde la línea de 3 puntos, hizo que el equipo se mantuviera siempre por encima en el marcador aunque no consiguiera despegar en el mismo (la mayor ventaja del partido fue de 6 puntos). Con todo el equipo llego a inicios del último cuarto con el marcador de 36-40 a favor, pero en este último el cansancio en los jugadores y la eliminación por faltas de algunos miembros propició que el equipo de Dos Hermanas remontase el partido y se llegase a forzar la prórroga. Una vez en ella, el equipo siguió acusando la fatiga y las faltas mientras que el Baloncesto Dos Hermanas hacia uso de su experiencia para jugar los minutos finales y llevarse finalmente el partido.

A pesar de ello la disposición del equipo, la lucha y el sacrificio de los chicos del CD Ilipense hizo competir a un buen nivel al equipo. Destacar el papel de los debutantes Domingo, Antonio Manuel, Antonio Muñoz y Josi, que a pesar de haber sido pocos los minutos en este primer encuentro seguir animándoles a que continúen trabajando duro y mejorando en cada entrenamiento. Desempeñan un papel muy importante en el presente y futuro del equipo.

FÚTBOL SALA SENIOR FEMENINO

CD ILIPENSE 7 – AV SANTA ANA 4

Primer partido y primera victoria.

El viernes debutamos en casa ante un equipo que ya conocíamos del año pasado y que sabíamos que no se rendirían hasta el último minuto. Salimos y tomamos el control del partido, nos pusimos con el marcador 2-0 a favor en los primeros 10 minutos, pero pronto nos marcaron el 2-1.

No nos confiamos, seguimos atacando y creando las ocasiones necesarias para acabar con un 7-4 en el marcador que refleja el trabajo realizado en esta pretemporada.

Tuvimos mala suerte con las lesiones de Marin y Anacris que espero y deseo que se recuperen lo antes posible.

Estoy contenta con el trabajo del equipo y de mis jugadoras, este es el camino a seguir.

FÚTBOL SALA SENIOR MASCULINO

SEVILLA UNITED 4 – CD ILIPENSE 4.-

Ha sido un partido muy disputado, empezamos ganando 2 a 0, hubo una trifulca y a partir de ese momento nos descentramos del partido y nos remontaron 3-2; seguidamente nosotros metimos 2 goles y a escasos minutos del final nos empataron.

El árbitro fue muy permisivo propiciando el contacto físico, por lo que fue un partido muy férreo.

En conclusión, el equipo se salió del partido y nos remontaron, por lo que hay que mejorar en muchos aspectos. El equipo ha sacado un punto difícil en el que debuta en una nueva categoría.

CD ILIPENSE 3 – ESPARTINAS VOLEY XTREM 0.-

Primer partido, primera victoria.

Nuestras Ilipenses cargan con un baño de puntos desde el primer set a su favor, demostrando mucha seguridad en el juego, siendo acertivas en cada jugada planteada y notable superioridad.

Enhorabuena y a seguir sumando, que seguro que caeran muchisimas mas.