CRÓNICAS. Partidos competición 13-14/Febrero

BALONCESTO SENIOR MASCULINO

CD Arbolito 14 – 51 CD Ilipense

Un partido sin mucha historia

Llegaron los jugadores del Ilipense a las instalaciones donde se debía disputar el encuentro (CD San Pablo) bastante antes del comienzo del mismo, esperaron, mientras veían entrenar al juvenil del CDB Sevilla, se pusieron la indumentaria de juego y siguieron esperando tanto al colegiado del encuentro como al equipo rival, pero ninguno de ellos aparecería. Tanto el equipo como entrenador comenzaron a inquietarse, será esta la sede del partido, nos hemos equivocado de día, se preguntaban. A las 21:15, 15 minutos antes del comienzo del partido, se comenzaron con las gestiones para ver qué pasaba con el rival y sobre todo con el árbitro, y gracias a la ayuda de David Zambrano, uno de los coordinadores del club, nos enteramos que el lugar de designó en comité de competición, CD San Pablo, no era donde federación había mandado a sus colegiados y que el partido debía jugarse en el campo del equipo rival, CD Plaza del Amanecer, para entonces ya eran las 21:35h, hacía 5 minutos que el partido debió comenzar y los jugadores de Ilipense iban camino del nuevo terreno de juego.

Al llegar informan que la iluminación de las instalaciones la cortan a las 23:00h y que no hay tiempo para calentar, por lo que el colegiado pita los 3 minutos previos al inicio del partido. Los jugadores calientan como pueden durante este tiempo y el partido da comienzo.

Esta es la historia que precedió al partido, bastante más interesante que el partido en sí mismo, el cual fue controlado de principio a fin por nuestros jugadores que impusieron su juego de forma aplastante como queda patente en el marcador final, 14-51. Una prueba de esta superioridad es que el equipo rival sólo anotó 6 canastas (2 de ellas triples) en los 40 minutos de juego.

Cabe destacar como nota positiva la aportación de todo el equipo, repartiéndose los minutos entre todos sin que el nivel de juego sufriera altibajos y anotando todos ellos en algún momento del partido. Esta aportación en juego y puntos de los jugadores que parten desde el banquillo es muy importante para ser un equipo ganador, esperemos que este buen dato se mantenga en los siguientes partidos.

En definitiva, partido sin mucha historia en lo deportivo y victoria que mantienen las aspiraciones de los chicos de Oscar por luchar por las plazas de ascenso.

¡SEGUIMOS EN LA LUCHA!

BALONCESTO SENIOR FEMENINO

Alcalá del Río-CD Ilipense vs Colegio Santa Ana en el colegio del Santa Ana a las 21:00 del 15 de febrero de 2016, partido que habia sido aplazado para tal fecha, por encontrarnos el fin de semana indispuestas.

Quedamos a las 20:00h de un lunes con bastante frío en nuestro punto de partida, el pabellón de Alcalá, íbamos tres coches para transladar a todas las jugadoras, desde ese momento ya se notaban las ganas, las risas y las ganas de ponernos las botas se notaban.
Llegamos con alguna dificultad a las instalaciones del Santa Ana, nos cambiamos y empezó nuestra fiesta del deporte.

Los dos primeros cuartos el marcador nos era favorable en algunas ocasiones y eso nos hacía vibrar, estábamos consiguiendo uno de nuestros propósitos. Como meta nos pusimos nuestros puntos cardinales y los cumplimos con éxito.

Llegabamos al último cuarto con diferencia de tres canastas abajo para nosotras, lo luchamos y lo intentamos hasta el final, pero no pudo ser. Aun así nos quedamos con lo bien que lo habiamos hecho y cuando terminamos nos dimos todas la enhorabuena y un fuerte abrazo.

Desde luego no cabe la duda de que este año estamos aprendiendo muchísimo, tanto jugadoras como entrenadora. Y que este año es de valentía.

¡Arriba ese equipo alcalareño femenino! Nos queda mucho camino que recorrer.

IMG-20160216-WA0003