CRÓNICAS. Partidos competición 2-3/Abril

VOLEIBOL SENIOR FEMENINO

C.D. ILIPENSE VS XTREM ESPARTINAS VOLEIBOL

Domingo 3 de abril, instalaciones Club Deportivo Amate, 12.30h

CD Ilipense 3-2 Xtrem Espartinas

La mañana de lluvia presagiaba que algo no iría bien, pero las chicas del voleibol alcalareño llevaban más actitud que nunca a sabiendas de la imperiosa necesidad de ganar este partido para abandonar el último puesto de la clasificación.

El equipo rival ya se encontraba calentando en la instalación cuando las chicas de naranja llegaban. Antes de nada visita al vestuario, allí la entrenadora dedica unas palabritas de motivación al equipo que sale pisando fuerte.

Un extenso calentamiento pone en situación a las jugadoras que analizan cada colocación, remate y saque de calentamiento de las contrarias que habían reforzado el equipo con respecto al partido de ida en el cual salió victorioso el Ilpense.

Comenzaba un primer set en el que las nuestras conseguían una gran ventaja, llegaron a alcanzar casi 10 puntos de diferencia, el equipo se crecía y cogía confianza y así resolvieron el primer tiempo de juego con un resultado de 25-20.

Se mantenían las 6 jugadoras de campo, pero esta vez el resultado era distinto y el equipo se apagaba, faltaba intensidad y los fallos empezaban a acumularse y el equipo de Espartinas se venía arriba, desde el banquillo animaban para arriesgar más y luchar pero el set se perdió por la mínima diferencia exigida 23-25.

Así se alcanzaba el empate, había que volver a empezar y realizar cambios, entrarían las tres jugadoras del banquillo para darle frescura al encuentro.

Comenzaba un inseguro y desequilibrante juego en este accidentado set, y es que la jugadora local Eloisa Roca, con el dorsal 11, entró pisando fuerte, tan fuerte que cuando el marcador se encontraba igualado a 23 puntos se lesiona de la rodilla derecha, lo que presagiaba un daño importante que la retirará durante un largo periodo de la cancha.

Ambos equipos y el colegiado se preocuparon por la situación que se intentó resolver de la mejor manera posible, gracias a la colaboración del hermano de Laura Sánchez, componente de las naranjas, que llevó a la compañera lesionada y su míster a la mutua.

El equipo estaba fuera del partido tras lo acontecido en la pista, y el rival supo conseguir los dos puntos que necesitaba para anotar un set más en su marcador.

Con dos jugadoras que nos abandonaban por fuerza mayor, con la preocupación de la situación, sin Úrsula para dirigir, y sabiendo que había que ganar las chicas del CDI se cohesionaron de manera ejemplar para ganar el cuarto set que le abriera las puertas de la pmuerte súbita, y así fue, destacaron las largas jugadas, se salvaron balones imposibles, Vicky bloqueó de manera magistral en el partido y se remataron más balones que nunca consiguiendo un resultado a favor de 25-21.

El partido se encontraba en “stand by” , de nuevo había que ganar en la muerte súbita, pero en eso las nuestras yo ya expertas, por el grupo de Whats App del equipo ya se conocía la situación y Marga se encargó de retransmitir cada punto.

Se lanza la moneda y el Ilipense consigue el primer saque de un set que se dedicaba y se luchaba por las que no estaban. Las nuestras consiguieron tener una ventaja de 4 puntos y pero el rival, que mostraba sus discrepancias en el campo, consiguió reducir esta diferencia cuando el árbitro indica el cambio de campo con un tanteo de 8-7.

Tal era la intensidad del encuentro y la tensión acumulada que los puntos parecían eternos, la mitad de las jugadoras preferían asegurar su saque y cada punto se celebraba como si fuera el último y así consiguieron de nuevo la victoria con un resultado de 15-12 que también se celebró vía móvil.

Por fin Alcalá del Río dejaría de ser último en la clasificación y suben a la séptima plaza, la euforia era máxima pero lo que hay que destacar de este encuentro es la DEPORTIVIDAD, y es que la actitud de Espartinas fue ejemplar, su interés y preocupación por la compañera rival, la felicitación sincera por tan reñida victoria y el cuerpo de árbitros que también se implicó al igual que la grada. Esa es la esencia del deporte, actitud y compañerismo.

Y dando ejemplo, esta cronista agradece la implicación de todos y cada uno de los aquí nombrados.

Ahora, un merecido descanso feriante para volver a pisar con la misma fuerza el día 23.

 

BALONCESTO SENIOR MASCULINO

Jornada 16

CD Ilipense 44 – 32 CB Bistiboys

Domingo 3 de Abril de 2016.

Una victoria muy accidentada.

Empezaba la previa del partido que nos enfrentaría a Bistiboys de una manera normal, nos desplazamos con tiempo hacia el partido y con todos los efectivos disponibles. Durante el trayecto los coches se separaron y cada cual tiró por donde mejor le vino, y fue aquí donde comenzaron los despropósitos. Uno de los coches con tres jugadores, pensó tirar por San Pablo para ir hasta Hytasa, como tantas otras veces, pero este Domingo era especial, era Domingo de Carrera Popular en Sevilla. Y una Carrera en Sevilla supones cortes, muchos cortes de calles que no dejaban llegar hasta Hytasa. Tras muchas vueltas y muchas calles cortadas se encontró un camino viable, aunque el partido ya estaba a punto de comenzar.

Un cuarto de juego después llegaron los 3 jugadores que faltaban, y para colmo de despropósitos, cuando los 3 jugadores entraban en la instalación se encontraban con un ensangrentado Diego, le habían roto la nariz a los pocos minutos de comenzar. Mientras tanto el partido seguía jugándose, Ilipense contaba con lo justo para poder jugar, sin cambios y con la presión de tener que ganar a pesar de todos estos infortunios.

El primer cuarto finalizó con empate a 8, no estaba mal después de todo. Se comenzó el segundo cuarto con los mismos jugadores, y los únicos que había disponibles, mientras en la banda los recién llegados se cambiaban y calentaban. En el segundo cuarto Ilipense metió un poco más de intensidad y con la entrada de los jugadores recién llegados, a mitad del cuarto, se puedo rotar y dar refresco, llegando al final de la primera parte con ventaja.

El descanso sirvió para calmar los ánimos, dejar zanjado todo lo extradeportivo y centrarnos en el partido. Comenzó el tercer cuarto y fue como si nada hubiese pasado, Ilipense hacía su juego y se marchaba en el marcador, aunque en defensa no terminaba de estar acertado, lo que permitía al rival pensar en la remontada.

Se acercaba el final del partido y tras un pequeño bajón de Ilipense que permitía a Bistiboys acercarse en el marcador, los chicos de Oscar supieron controlar el partido, al que incluso le sobró el último minuto de juego, donde ningún equipo hizo por jugar debido a la amplia ventaja que Ilipense tenía en el marcador.

Se ganó pese a todo, 44-32 en un partido atípico, que deja las opciones de ascenso vivas aunque muy difíciles.

 

Cuadro de honor: (sección experimental abierta a vuestra colaboración)

Michael Jordan: Hoya premio compartido. Por un lado fue para Javi Delgado, si nos remitimos a las estadísticas, de los 4 primeros minutos, que fue el tiempo que duró el estreno de nuestro nuevo y flamante Mr chip Ilipense Curro. El resto del partido el Michael Jordan fue para Antonio por su gran aportación anotadora.

Pete “Pistol” Maravich: Curro, el chico para todo, empezó su carrera como estadista oficial de C.D Ilipense, cuyo paso fue efímero, actúo como delegado de campo, de enfermero auxiliando a Diego con su lesión, lo llevó hasta la clínica más cercana, lo trajo de nuevo, casi sano y casi a salvo, y para remate casi ejerce de capellán en misa de 12, en una iglesia próxima.

Charles Barkley: El jugador número 8 de los Bistiboys, primero por el desafortunado percance que acabó con el maestro Diego y su nariz en urgencias, y después por intentarlo de nuevo con Rafael.

Víctor Claver: Correa, por el “demoledor” triple que se cascó ante la “insistencia” del míster (el tablero por poco acaba con Diego en urgencias)

Mención especiales:

“G.P.S Man” Rafael El Bola, por sus indicaciones para llegar a tiempo al partido, por poco estamos dando vueltas todavía, y por su propuesta de conducir contramano durante un kilómetro por una calle de un sólo sentido como única alternativa posible para llegar a tiempo al encuentro.

“Mención Especial Pep Cargol o Víctor Claver 2.0”: Alberto “el terror de las nenas” Montes, por su tiro al canto del tablero a sabiendas de que no tenía la más mínima posibilidad de tocar ni aro, en su defensa hay que decir que el ya lo sabía:”no va, no va”.

“Modas Rudy”: Javi Taka, su juego puede pasar por alto, pero su estilismo jamás, Domingo a Domingo nos sorprende, esta semana no dejó a nadie indiferente luciendo unos pantalones al más puro estilo del gran N’Kono, portero camerunés del R.C.D Español en la década de los ochenta, con sus protecciones en las rodillas y todo. (Para los neófitos en fútbol antigüito podéis buscar fotos en la red de redes)

“Sin ti no soy nada”: Vidal, el banquillo se ve tan vacío desde que no estás. Aurelio ansía tu vuelta, antes os repartíais las broncas del míster entre los dos, ahora, tu parte proporcional de rapapolvos de Óscar, también se los lleva él.

También te podría gustar...