CRÓNICAS. Partidos competición 20-21/Febrero

BALONCESTO SENIOR FEMENINO

Alcalá del Río-CD Ilipense vs CB Coria en las instalaciones de Pino Montano, sábado, a las 19:00h.

El Alcalá del Río- CD Ilipense se enfrentaba a un rival conocido y con el que anteriormente disputó un reñido partido en el que se vivieron muchas faltas y más de un golpe. No obstante, desde el minuto 1, nos centramos en el juego y en hacerlo limpio.
Empezó el primer cuarto y lo ganamos con muchas ganas, saliamos de presión bien y a base de pases llegamos a la canasta en buenas condiciones.
La cosa empezó a ponerse reñida, el otro equipo tenía cambios de sobra y nosotras no éramos más que siete. Aún asi aguantamos como campeonas y terminamos el partido 25-32 para el otro equipo, nótese la diferencia del otro partido (68-16) y la mejoría reconocida por el entrenador del Coria y los árbitros.


Alcalá del Río-CD Ilipense vs CB Careba en las instalaciones de Pino Montano, domingo 21 de febrero, a las 11:00h.

Nuestro segundo partido en el tercer fin de semana de febrero, esta vez contra el Careba, rival fuerte.

El partido era a las 11:00 de la mañana pero el otro equipo no se presentó hasta las 11:30 o más, teniendo la posibilidad de cerrar el acta, no quisimos, ya que ante todo lo que nos gusta es jugar. No pudimos alcanzar la victoria pero volvimos a demostrar el gran salto que hemos dado deportivamente, el partido quedó 32-53 para ellas.

Destacar el importante papel de nuestra capitana Marta López, incansable; de María Velázquez que consigue que la defensa sea impenetrable y de nuestra benjamina Lola que siempre suma.

Entre todas hacen un equipo de fuertes, a las que le sobran las ganas y la ilusión por aprender.

¡¡Arriba el equipo femenino senior de baloncesto!!

bfs_21_02_2016


VOLEIBOL SENIOR FEMENINO

GANADOS 2 DE 2

Sábado 20/02/2016 — CD.Ilipense 3 – 2 Gines

Set (23-25 / 25-20 / 17-25 / 25-22 / 15-12)

Domingo 21/02/2016 — Extrem Espartinas 1 – 3 Ilipense

Set (25-21 / 23-25 / 14-25 / 13-25)

Este fin de semana Alcalá del Río salía victoriosa en fútbol, futbol sala y baloncesto masculino y el equipo de voleibol senior femenino no quería ser menos y consigue, no sólo su primera victoria, sino que se trae a casa dos victorias consecutivas estrenándose así en su competición en Distrito Macarena.

201 puntos conseguidos, 185 minutos de juego, 3 sets perdidos y 6 ganados componen el fin de semana del éxito de nuestro equipo.

Fue el sábado a las 15:00h en el pabellón de Rochelambert, cuando daba comienzo el encuentro que supondría la tan ansiada primera victoria para el conjunto de Úrsula.

Dicho partido no sería ningún paseo, como se puede apreciar en el tanteo, pues fueron 3 puntos los que dieron la victoria en la muerte súbita al Ilipense en un igualadísimo y último set de un encuentro en el que las chicas reforzaron su defensa y arriesgaron en ataque siendo el resultado muy positivo para las nuestras.

Pero esto no quedaba aquí, el fin de semana era más deportivo que nunca y había que disputar un partido atrasado teniendo a Espartinas como equipo rival.

En una cancha resbaladiza por la tormenta de arena que sobrevuela Sevilla, un arbitraje que presumía ser riguroso y un rival aún desconocido en una fría mañana de domingo, el voleibol de Alcalá Río no luciría su mejor juego en los dos primeros sets, pero tras unos cambios en la distribución de las jugadoras, comenzaron a desaparecer las caras serias para dejar paso a la sonrisa, la alegría, el orgullo, la motivación y la felicidad en el juego, actitud vigente tanto en el campo como en el banquillo Ilipense haciendo pleno y ganar 2 partidos de 2 disputados en el mismo fin de semana, y es que este equipo ha encontrado la recompensa y la adrenalina era tal que podrían haber disputado los 6 partidos de liga que les falta que seguro que habrían alcanzado la victoria en su totalidad, pues para ganar primero tienes que estar convencido de que vas a ganar y este equipo ahora lo sabe, ahora se lo cree y ahora puede conseguirlo o al menos demostrar que no es un rival fácil.

Desde estas líneas agradecer a todos y cada uno de los que, al menos en alguna ocasión, han ido a animar a nuestro equipo de voleibol senior femenino del CDI, a los incondicionales y a los que, aun si ver ningún encuentro, le desean lo mejor a este equipazo.


 

BALONCESTO SENIOR MASCULINO

Crónica partido, 13ª jornada Juegos Deportivos Municipales

C.D. Ilipense – B2B, Domingo 21 de Febrero de 2016, 10:30 h, Hytasa Square Garden (Pista talismán Aurelio) Resultado final: 40 – 19

Mañana maratoniana en la capital Hispalense, en la que el C.D Ilipense se enfrentaba al quinto clasificado del grupo, con lo que la victoria era tan necesaria como obligada. El rival, a priori inferior, era el inmediato perseguidor del conjunto alcalareño en la clasificación, por lo que la victoria era fundamental, tanto para poner tierra de por medio como para no perder las opciones de ascenso, que todavía son reales. Otro factor importante a destacar era la escasez de efectivos para el partido, que nos hacía ir “con lo puesto”

El encuentro comenzó con media hora de retraso, a causa de la tardanza del estamento arbitral, que tuvo serios problemas para estacionar su vehículo oficial, una bicicleta adquirida hace varios años en el Continente (para los que no son de la quinta del maestro Diego, Carrefour). El calentamiento fue intenso y se prolongó en el tiempo, (tuvimos tiempo de echar unas 21 y un reloj).

Cuando el colegiado lo vio oportuno, comenzó el partido, el que equipo naranja, el Ilipense, se marchó rápidamente en el marcador, basando su juego en la ya habitual defensa individual y en la rapidez de su balance ofensivo. El B2B se “protegió” como pudo con una defensa zonal 2-3, la que no fue impedimento para que al final del segundo cuarto se llegará con un marcador de 12-4. El segundo cuarto fue una continuación del primero y se alcanzó una diferencia de 18 puntos a favor del Ilipense 25-7.

El tercer cuarto fue más de lo mismo, pero con una anotación más pobre por parte de los dos equipos, que bajaron su intensidad ofensiva, lo que facilitó multiples contragolpes y tiros, pero carentes de acierto. El periodo final fue un cúmulo de errores, tiros libres y pocos puntos. Resultado final 40 – 19, pero debió ser un resultado más favorable para el C.D Ilipense.

Resumiendo, partido que había que ganar, y se ganó, a pesar de las multiples bajas, fallos arbitrales, tormentas de barro y demás, rotación de banquillo amplía y efectiva, con lo que hay que seguir sumando victorias con el horizonte puesto en el ascenso, esperando el fallo de los de arriba.

Cuadro de honor: (sección experimental abierta a vuestra olaboración)

  • Michael Jordan: Rafael “Bola” por asumir el mando del equipo, a pesar de meter el primer triple y fallar los 18 siguientes.
  • Pete “Pistol” Maravich: Aurelio, dos palmeos impresionantes para dos canastas.
  • Charles Barkley: Dehi “Tú te crees que no tengo sentido del tacto” Salem, por otro partido que me expulsan por cinco faltas.
  • Victor Claver: Correa, otros dos tiros libres errados, lleva un porcentaje de infarto en la liga,0 % de anotación, si jugará más nos íbamos al Caribe toda la plantilla a final de temporada.

 Mención especial:

  • “Antes me duraba un resfriao un día y ahora tres años”: Maestro Diego
  • ”Si lo sé no voy” : Al jefe del bar de enfrente de Hytasa,que cerró el domingo, nos quedamos sin botellín ni bocadillo, las victorias sin cerveza son más amargas.
  • “Premio Beefeater con tónica”: Javi Delgado, por ayudar al equipo con su gran aportación, a pesar del enreo del Sábado.

 

También te podría gustar...