CRÓNICAS. Partidos competición 5-6/Marzo

BALONCESTO SENIOR FEMENINO

Alcalá del Río-CD Ilipense vs C.B Quijote en las instalaciones de Pino Montano, domingo 6 de marzo.

Último partido de la liga de invierno, adelantado por problemas de logística a las 9:30 de la mañana.
Con él se acaba un periodo para las chicas del baloncesto femenino del CD Ilipense, sin duda hemos llegado hasta aqui con mucho esfuerzo, nos ha costado adaptarnos al nivel de la competición y cuando ya estábamos más o menos haciéndonos se ha terminado, se quedan atrás días de entrenamiento duros y algún que otro partido más que sufrido.
Pero sin duda hemos conseguido lo que yo, la entrenadora, se proponia desde primera hora: seguir juntas y seguir fomentando esta manera tan sana de vivir el deporte. Educar a través del deporte es uno de los primeros propósitos que tenemos que tener todos los que dirigimos a algún grupito de chic@s que se comprometen junto con 13 más a un mismo fin.
Por mi parte agradecerle a cada una de ellas, cada hora que hemos pasado juntas y recordarles lo grandes que son, desde la más benjamina hasta la mayor del grupo, mi equipo de monas, mejorado en calidad de toda clase, por las veteranas del baloncesto.
Gracias a Lola Velasco por sus ganas de aprender,
Gracias a Ángela Borrego por su sonrisa,
gracias a Marina Blanca por su templanza,
gracias a Elena Fernández por su fuerza,
gracias a Stephy por su ingenio,
gracias a Natalia por ser la rubia peligrosa,
gracias a Marta López por ser mi mano izquierda,
gracias a Mónica por su dulzura,
gracias a María Velázquez por su empeño,
gracias a Jenny por su incansable dedicación,
gracias a Ana Sampedro por su cariño constante,
gracias a Andrea por la mil y una risas,
gracias a Irene por no olvidarnos,
gracias a Pastori Pérez por involucrarse y ser una más,
gracias a Reyes Correa por venir a disfrutar,
gracias a Alba, mi Alba, por ser mi acompañante en nuestro deporte,
gracias a Macarena por hacerse un hueco y venir,
gracias a Karen por formar parte del aguante,
gracias a Mari Ángeles por ser la picardía necesaria,
gracias a Fati por intertarlo una y otra vez a pesar de las lesiones,
gracias a Ana Dorador, por ser la alegría y el apoyo constante,
gracias a Paloma por ser pura adrenalina,
gracias a Ana María  por ser apoyo en la distancia,
gracias a Davinia por ser Maestra en todos sus sentidos
y por último dar las gracias a la que me ha enseñado a querer este deporte como parte de mi,
a la que me ha enseñado a jugar con todo lo que ello conlleva, con fuerza, con coraje, con saber estar y sobre todo con humildad,
a la que me ha enseñado que ante todo lo que hay que ser es justa y tratar a todos por igual y que el deporte no sólo es fisico sino
una herramienta muy importante para educar, mi Gema García Roca.
¡ Os quiero a todas !

Próximamente liga de primavera con más de una sorpresa…

¡¡Arriba el equipo femenino senior de baloncesto!!

 

VOLEIBOL SENIOR FEMENINO

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DEL FEMENINO DE VOLEIBOL DEL CLUB DEPORTIVO ILIPENSE.

Partido de vuelta ante un Einstein de Pino Monatano que no lo puso nada fácil.

Intenso 3-2 que mantiene a las nuestras en la última posición pero empatadas a puntos con séptimas y octavas, a un punto de la 6º plaza.

Domingo 6 de marzo, 12.30h en las instalaciones polideportivas de Amate. Comenzaba lo que sería la tercera victoria del Ilipense con el ánimo y apoyo de la afición y compañeros del club que serían testigos de una luchada batalla en la que las nuestras no mostraron su mejor juego.

El partido se iniciaba como casi siempre, con el saque del contrario y encajando varios puntos, pero el set tornó a favor del Ilipense tras varios tantos seguidos que dieron moral a nuestras jugadoras.

Con un 1-0 en el marcador y ansiosas por ganar este partido en concreto, las chicas volvieron a pisar la cancha, esta vez para ver como remontaba el rival a pesar de las buenas jugadas realizadas, pero varios fallos en las recepciones y una actitud errónea por parte del equipo dejaba el marcador con un 1-2.

Tenía que empezar el 4º set, las alcalareñas eran conscientes de la necesidad de ganarlo para enfrentarse en la muerte súbita y salir victoriosas del partido. Atesoraban una tarjeta amarilla por entregar la rotación con retraso, la tensión con el contrario se palpaba en el ambiente y el colegiado pitaba para que las jugadoras de campo se situaran y, así, se desarrolló un set en el que las jugadoras se compenetraron algo más y el calor de la afición se notaba en cada punto.

Y el Ilipense logra el 2-2 que le da de nuevo el pase a la muerte súbita, set muy decisivo que en pocas ocasiones favorece el marcador alcalareño.

Las capitanas de ambos equipos acuden al sorteo, el Einstein de Pino Montano tiene la moneda a su favor y escoge saque, la capitana del Ilipense, por primera vez y para que la entrenadora se enterara de que les tocaba la recepción y con picaresca colocara la rotación oportuna en la cartulina, preguntó a su equipo “¿chicas este campo?” y así acordar la posición de recepción a sabiendas de que el saque del otro equipo lo tendría en sus manos la jugadora número 8 y máxima anotadora en saques de dicho plantel.

Antes de comenzar la muerte súbita más tensa de la liga, las nuestras se acercan, comentan la estrategia y al sonido del silbato unen sus manos para gritar ¡ Iiiiiiiiiiiilipense !

En el pabellón reinaba el silencio, el resto de partidos ya habían finalizado, en el banquillo se mascaba la tensión, en el campo la concentración, la grada aplaudía cada tanto de las nuestras y en terreno de juego solo que oía el balón botar en el parqué y las jugadoras pedir el balón, celebrando cada punto como si fuera la victoria y lamentando cada fallo como si fuera la derrota.

La muerte súbita finaliza con 15 puntos a dos de diferencia, pero en este caso la agonía se alargó un poco más. Comenzamos recibiendo el saque para recuperarlo rápidamente y tras algunos tantos el marcador está a 6-3, las chicas de azul dirigidas por su entrenador, en ese momento impotente, nos plantan cara y remontan 6-7; un punto más para ellas marcaba el meridiano del juego y con ello el cambio de campo, tan reñido estuvo el set hasta el final que perdíamos la cuenta, era entonces cuando el árbitro confirmaba “ 15-14” lo que significa que el primero que alcance la diferencia de dos puntos gana.

Posee el saque nuestro equipo, el Ilipense, pero era mucha la presión y el set alcanza los 15 iguales, se pide tiempo muerto para respirar hondo, de nuevo saque que daría inicio a una jugada larga hasta que el marcador alcanza el 16-15, un punto más nos otorgaría la victoria y así fue, un pase de antebrazos picado que tocaba el suelo y marcaba el 17-15. Pitido final del árbitro y tercera victoria para las alcalareñas que lo celebra con la afición y acude orgullosa al saludo con el rival que decide no hablar después de su antideportiva actitud.

Y es que como dijera la capitana del conjunto “Las bocas se callan ganando”.

Aquí os dejamos el enlace para que podáis ver algunas imágenes de la muerte súbita ( 5º SET):

https://www.youtube.com/watch?v=dzjg7u-9ALM

 

También te podría gustar...