Crónicas. Partidos de Competición. 9 y 10/Enero.

FÚTBOL SALA SENIOR MASCULINO

Partido disputado el sábado a las 19:00 h en la pista exterior del pabellón de San Pablo.

Empezó el encuentro con una superioridad del equipo local donde muy pronto se colocaron con un 2-0 que se preveía casi imposible remontar, al vernos casi incapaces de anotar. Antes de que llegara el final de la primera parte, un gol desde fuera del área, de casi el medio campo, de nuestro jugador Paco Montaño nos enchufó para toda la segunda parte, donde se atisvaba que iva ser muy disputada.

En cambio, la segunda parte fue otra historia. El equipo ilipense se hizo con el control del partido y empezó a remontar con goles de Carlos Diaz y 2 de Felipe Zamora, que nos pusieron por delante en el marcador hasta llegar a un ajustado resultado final de 3-4.

Otra victoria más de los ilipenses que nos hacen ser líderes del campeonato, aún estando con un partido menos y quedando aún toda una segunda vuelta.

Os seguiremos informando desde el club Deportivo ilipense.MFD.

BALONCESTO SENIOR MASCULINO

7ª jornada. C.B Bistiboys – C.D. Ilipense. Domingo 10 de Enero de 2016, 11:00 h, United San Pablo Center

Resultado final: 37 – 42 (1C: 13-12, 2C: 7-12, 3C: 9-11, 4C: 9-7)

Primer encuentro que disputaba el C.D. Ilipense después del obligado periodo de asueto que marcan las Navidades cristianas. Aunque los entrenamientos no cesaron durante el descanso de la competición, es inevitable que la intensidad de los mismos y la forma física de alguno de los componentes de la plantilla se vea mermada por las viandas de la fecha. Otro dato reseñable, fue la ausencia del míster por motivos personales, que marcó la preparación del partido y sembró algunas dudas en los integrantes del equipo.

El partido comenzó como era de esperar, con una gran igualdad, tanto en el marcador como en el juego de ambos contendientes . El rival destacaba por su gran presencia física y su juego en equipo, apoyado por una defensa zonal que llevaron a cabo durante todo el encuentro, sin embargo el equipo alcalareño actuaba a la inversa, defensa al hombre, presionando a toda cancha y contragolpeando cuando la ocasión lo requería, y sobretodo se apoyaba en su gran acierto de tiro exterior, contra lo que poco podían hacer los Bistiboys. Final del cuarto con un resultado parejo de 13-12.

El segundo cuarto fue una continuación del primero, en cuanto a juego y tanteo. Los hombres pequeños del ilipense desequilibraban la balanza con buena selección de tiros, eso sí, acompañado de una importante anotación interior. Al equipo rival le costaba un mundo subir la bola hasta campo contrario, a causa de la aguerrida defensa del equipo ilipense, en varias ocasiones agotaron el tiempo de posesión, todo esto hizo que nuestro equipo se marchara cuatro puntos arriba al descanso (20-24)

El descanso sirvió para aclarar ideas y se pudieron pulir ciertos desajustes defensivos en el equipo naranja, la tónica del partido fue la misma que en los primeros veinte minutos, eso si, se notaba el cansancio por parte de los jugadores y el aumento de intensidad, derivando todo esto en forma de faltas personales y posteriores tiros libres, cuyos porcentajes de anotación dejan mucho que desear por las dos partes.

El colegiado da comienzo al cuarto y ultimo tiempo de juego con el C.D. Ilipense por delante en el marcador, 29-35. destacando que nuestro equipo supo manejar perfectamente los tiempos del partido, a pesar de la cercanía en el marcador del rival, estuvo a un punto, anotando, parando el juego y mostrando síntomas de que este equipo madura día a día.

Una vez más a lo largo de ésta temporada el C.D. Ilipense se alza con la victoria, y ya van 4, eso si, con más dificultades de las esperadas. Y una vez más hay que destacar la actitud que mantiene el equipo durante los 40 minutos de juego, asi como su garra y su solidaridad en el esfuerzo.

Cuadro de honor: (sección experimental abierta a vuestra colaboración)

Michael Jordan: Esta semana el homenaje va para todo el equipo, por el resultado, el juego y por sobreponerse a las dificultades.

Pete “Pistol” Maravich: Dehi, por un par de triplazos que mantuvieron a ilipense en el partido

Charles Barkley: Dehi “albornoz man”, por la acumulación de faltas que conllevó su expulsión

Victor Claver: “Maestro” Diego, por su interpretación en “árbitro me están dando, arbitro me están dando”, y le pitan cinco segundos.

Mención especial “Javier Imbroda”: Juan, nuestro coordinador, por “voy a intentar ir al partido”

Y….. Relojes Casio le regala esta semana a Vidal un despertador por su inestimable aportación a este cuadro de honor.