CRÓNICAS – Senior Femenino de Baloncesto

CDBC PIZZERIA TEXAS 57 – CD ILIPENSE 27

Primer partido en esta nueva temporada donde el equipo se estrenaba con nuevo entrenador y con el handicap de contar con un plantel corto y con además algunas ausencias por diversos motivos. En frente el equipo del CDBC PIZZERÍA TEXAS, el cual lleva varios años trabajando y que conforma un equipo físico y aguerrido, que hizo de la presión durante todo el partido su mejor arma.

El partido comenzó un tanto igualado debido a los nervios del primer encuentro y al desacierto en ambas canastas, pero pronto la presión del equipo de Pilas comenzó a dar sus frutos despegándose en el marcador hasta el 16-7 con el que se llegó al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el equipo comenzó mejor rompiendo la presión en velocidad a través de Elena y Lola, el apoyo de Ana y el trabajo en el rebote de Marina y María, lo que hizo que el equipo enlazase una serie de canastas seguidas. Pero pronto la carga de faltas en varias jugadoras y el cansancio acumulado por las pocas rotaciones posibles, hizo que el equipo contrario volviera a despegarse en el marcador hasta el 29-16 con el que se llegó al descanso.

El tercer cuarto comenzó con el equipo del CDBC PIZZERÍA TEXAS aprentando aún más en la presión a todo campo para provocar varios errores en la salida del equipo, y aprovechando el que la mayoría de nuestras jugadoras interiores ya se encontraban con 3 y 4 faltas. Así se llego al final del tercer cuarto con el marcador 49-20.

En el último cuarto y a pesar del resultado, el equipo siguió intentando competir no perdiendo en ningún momento la cara al partido ni el respeto al equipo contrario, llegando al marcador final de 57-27.

Hay que seguir trabajando para mejorar dia a dia. Esto solo acaba de comenzar.

j1-bsf-1 j1-bsf-2