CRÓNICAS – Senior Femenino de Baloncesto

JORNADA DE RECUPERACIÓN

CD ILIPENSE 20 – C.B. UMBRETE C.D. 52

Partido de recuperación celebrado en las instalaciones de Pino Montano y que corresponde a la segunda jornada del campeonato, el cuál fue suspendido debido a la lluvia.

Nuevamente pocos efectivos para afrontar un partido que ya se antojaba complicado contra un equipo de nivel muy similar al CDBC PIZZERÍA TEXAS. Entre lesiones, enfermedades y ausencias el equipo solo pudo contar con 6 jugadoras, de las cuales dos también presentaban problemas físicos.

Con todo el equipo comenzó bastante bien, concentradas en defensa y acertadas de cara a canasta. Gracias a ello el equipo llego al final del primer cuarto con una mínima diferencia en contra de 8 – 12.

El segundo cuarto comenzó de forma muy similar manteniendo la concentración en defensa, hasta que el C.B. Umbrete comenzó a ajustar tanto su presión a todo campo como su ataque a nuestra zona. El equipo empezó a notar la falta de rotaciones y los pocos entrenamientos que en las últimas semanas ha venido llevando a cabo con pocos efectivos. Con todo ello el equipo llego al descanso con el marcador 12 – 21.

A partir de la reanudación del tercer cuarto el equipo contrario puso la directa y, haciendo uso de su superioridad física y su presión a todo campo, no dio opción a nuestro equipo en el que el cansancio, las faltas y los problemas físicos provocaron el desánimo en nuestras jugadoras.

Toca levantarse en lo anímico, aprender de los errores, trabajar muy duro durante el parón navideño  y volver en enero con las pilas cargadas.

bsf-j2-1