CRÓNICAS – Senior Femenino de Baloncesto J8

CD ILIPENSE 18 – CD LAS QUEMAS 32 >>

Partido aplazado correspondiente a la jornada 8 y que en esta ocasión se disputó en la pista exterior del Centro Deportivo Polígono Sur. Nuevamente el equipo afrontaba el encuentro con tan solo 7 jugadoras debido a la ausencia por lesión de Andrea (esperamos que se recupere pronto) y de Stephy.

El partido comenzó con el equipo falto de tensión y de ritmo, seguramente debido a la ausencia de partidos por aplazamiento en las últimas semanas. Se llegó al final de primer cuarto con un tanteo de 0-8.

En el segundo cuarto nuestras chicas despertaron con dos canastas consecutivas y buenas defensas que propiciaron algunos robos y pérdidas del equipo del CD Las Quemas. Sin embargo nuestro poco acierto desde media distancia y la línea de tiros libres no propició el que nos fuesemos al descanso con el marcador mas igualado, finalizando en 6-15.

El tercer cuarto siguió en la misma línea del segundo, realizando el equipo buenas defensas y buenos movimientos en ataque, y mejorando el acierto en los tiros de media distancia. Esto hizo que ganásemos el tercer cuarto y nos acercasemos algo más en el marcador (14-21).

En el último cuarto el equipo empezó a acusar el cansancio y a mostrarse precipitado en los ataques, lo que aprovecho el CD Las Quemas para dar un último arreón anotador (su jugadora número 4 fue la más destacada anotando la mitad de los puntos de todo su equipo) llegando el partido al marcador final de 18-32.

Con este partido finaliza la competición de invierno. A pesar de no haber conseguido ninguna victoria, hay que valorar las muchas cosas positivas que el equipo ha ido mostrando en cada partido y que van mas allá de una victoria o una anotación. El equipo es jóven y con muchas cosas que aún no ha sabido mostrar, pero con su trabajo, esfuerzo e ilusión todas esas cosas irán plasmándose en la pista.