CRÓNICAS – Senior Masculino de Fútbol Sala

JORNADAS DE RECUPERACIÓN

CD ILIPENSE 10 – OLIVA SUR 5

Partido ganado ante el líder de la categoría aunque con muchas dudas sobre todo en el sistema defensivo.

Los chicos de “Oliva Sur” empezaron mandando en el marcador con un buen tiro desde media distancia y eso fue lo que nos hizo reaccionar con una y otra ofensiva, hasta que Felipe abrió la lata con un buen gol desde la frontal del área. En esa dinámica acabó la primera parte con goles nuestros por doquier hasta firmar un 5-1 en el primer tramo de partido.

La segunda parte empezamos imponiendo nuestro ritmo hasta llegar al 8-2, momento en el que ellos se volcaron al ataque aprovechando bien los muchos huecos que dejaba nuestro sistema defensivo, y se aproximaron en el marcador hasta colocarse 8-5, momento en el cual nos armamos de valor y garra e hicimos los dos últimos goles que nos dieron la tranquilidad que tanto ansiábamos.

Buena victoria ante el líder pero muchas dudas por parte sobre todo del técnico Omar, que en muchos tramos de partido no supo responder a lo que el partido demandaba.

ARGUSBURGO 2 – CD ILIPENSE 3

Partido muy duro y trabajado por parte de los pupilos de Omar, ganando por 3-2 ante un rival que es de lo mejor del campeonato.

Empezaron perdiendo con un gran tanto del 10 del equipo rival, soltando un punterazo desde el borde del área como mandan los cánones.  Pronto el equipo se puso el mono de trabajo y empezó a generar numerosas ocasiones que tenían todas el mismo protagonista (el portero rival) hasta que en una de ellas “Franmi”, tras una gran jugada de Álvaro, puso el 1-1 en el marcador.

Continuó el partido con una igualdad y una intensidad increíble por parte de los dos equipos. Paco, de tiro lejano, adelantó a los nuestros, pero poco duro la alegría ya que empataron casi de inmediato con otra buena jugada colectiva del equipo contrario.

Así llegamos casi al final y, faltando dos minutos, de nuevo Paco desde lejos, la puso en la cepa del poste derecho del portero azulón, que no pudo llegar al gran disparo. No pudimos respirar hasta el pitido final ya que en el último segundo en una falta justo al borde del área, “Bonano” tuvo que emplearse muy muy a fondo sacando una mano abajo prodigiosa para dar a su equipo otros tres nuevos puntos y alzar así a los suyos a lo mas alto de la tabla clasificatoria.

Buenísima intensidad, ganas y garra de los chicos, que aunque saben que aún queda mucho por mejorar, este es el camino por recorrer con una palabra escrita hoy con “sangre” por todos, EQUIPO.