CRÓNICAS – Voleibol Senior Femenino J7-8

CD EINSTEIN PINO MONTANO 3 – CD ILIPENSE 0

En la fría mañana del pasado domingo 21 de enero, tuvo lugar la enésima derrota del equipo naranja.

Las chicas del ilipense volvieron a empezar con fuerza en este encuentro, pudimos ver un partido lleno de jugadas completas, bonitas y dañinas para el rival, pero esto no fue suficiente para cambiar el marcador.

Destacaron las mejoras técnicas y tácticas de las nuestras, como así lo reconoció el entrenador contrario, pero las alcalareñas perdieron cada set por la mínima.

En el primer tiempo de juego el marcador era naranja y tan brillante como el sol que dificultaba la vista de las rematadoras, pero acercándose los últimos tantos, las chicas del Einstein lograron remontar consiguiendo el 1-0 en el marcador.

El segundo set fue distinto, el sol que atravesaba los ventanales dejó de molestar y aunque las nuestras estaban motivadas y seguras de sí mismas, la ventaja conseguida por el equipo del campo contrario (6 puntos de diferencia) minó la moral del nuestro por unos minutos, de manera inusual las chicas del Ilipense remontaron el marcador para dejar que se les escapara el 1-1 de la punta de los dedos con un tanteo de 26-24.

En el tercer set sonaría la misma canción, derrota por la mínima, arriesgando, jugando a tres toques, recibiendo balones imposibles y algunos fallos tontos que declinaban el marcador al lado contrario, un juego limpio, ordenado con una clara mejora en la táctica, participación y aciertos por parte de todas las jugadoras, animadas incluso por la magistrada del encuentro, que veía como un equipo con calidad suficientemente palpable perdía ante un rival que mostraba su desconcentración y poca actitud deportiva.

Aún habiendo perdido, la evolución y mejoras de las revolucionarias naranjas es visible y están a un solo escalón de conseguir acumular victorias. Moralmente, esta semana deben volverse más guerreras que nunca y ganar los dos encuentros que disputarán en la misma, contra Manzeta y Burguillos, viernes y sábado respectivamente.

Así que, mucha suerte y a por todas.

MANZETA VOLEY 3 – CD ILIPENSE 2

El viernes volvimos a vivir un partido de Voley Femenino a nivel de exigencia muy alto después de tres interminables horas de juego, el Manzeta Voley se llevó la victoria necesitando de la “muerte súbita” para conseguirlo.

En un partido en el que empezamos ganando en el primer juego derrochando un nivel muy alto y que con el paso del tiempo nos fuimos diluyendo y cayendo en errores no forzados, dándole así la oportunidad de empatar en el segundo set.

Luego sería cuando Ilipense, cual guerreras, consiguieron ganar el tercer juego con una aplastante superioridad de nivel, ganando esa confianza y ese juego fluido del primer set en el que con puntos ganadores nos adelantarnos nuevamente en el marcador 2-1. Empezábamos el cuarto juego en la misma línea de competitividad y aciertos en saques directos, juego en red y jugadas espectaculares, pero pagamos un exceso de confianza y no supimos “sentenciar” un partido que teníamos en nuestra mano, desperdiciando un parcial de 18-9, consiguiendo remontar Manzeta Voley, los cuales forzaron el último juego a “muerte súbita”.

Siguiendo la tónica del partido, volvimos a empezar ganando, consiguiendo esta vez una ventaja de 12-7, solo estábamos a tres puntos de la victoria y finalmente una vez más tanto la actitud moral de nuestras ilipenses, el marcador en tres horas de juego, era una continúa montaña rusa, la cual terminó su último viaje a favor del marcador del Manzeta al remontar una vez más a causa de un exceso de confianza al tener la victoria a tan solo 3 tantos. Finalmente perdimos un partido en el que merecimos mucho más y el acierto del equipo Manzeta hizo que nos viniéramos con el partido por perdido.

Destacar el nivel de crecimiento en el juego colectivo de nuestras Ilipenses.