DOBLE DERROTA DE LAS CADETES CONTRA ESTEPA

CD ILIPENSE 37 – CB ESTEPEÑO 55 //// CB ESTEPEÑO 58 – CD ILIPENSE 39.-

El doble enfrentamiento del equipo cadete femenino de baloncesto contra Club Estepeño de Baloncesto se saldó con derrotas en ambas canchas.

Se enfrentaban nuestras “guerreras ilipenses” al equipo líder de esta competición, pero ni mucho menos se amedrentaron durante ambos encuentros, donde la diferencia estuvo en el acierto del Ilipense de cara a canasta.

Ambos partidos fueron similares. En los primeros cuartos les costó a las chicas entrar en el partido, lo que supuso varias canastas fáciles del equipo rival. Se repusieron y consiguieron realizar buenas jugadas en estático que finalizaron en canastas, dejando un marchador igualado aunque con puntos por debajo.

En los segundos cuartos, las chicas realizaron buenas labores defensivas y ofensivas que sirvieron para que el marcador rival no se fuera en demasiados puntos, casi igualando la anotación del cuarto con el del equipo contrario.

En los dos partidos, los terceros cuartos fueron donde se despegó el equipo rival, logrando la suficiente distancia como para estar tranquilos hasta final del partido. Sin embargo, nuestras jugadoras pusieron mucha intensidad en defensa e hicieron buenas transiciones ofensivas, así como jugadas en estático.

Con la inercia del cuarto anterior, en el último, nuestras chicas desplegaron todo su potencial para conseguir llevarse el tanteo en el mismo, donde el acierto siguió siendo el mismo pero donde la defensa mantuvo la intensidad.

Sin duda, ambos encuentros sirvieron a nuestras “guerreras” para seguir aprendiendo. Mi enhorabuena a las chicas por los partidos y a los padres por su dedicación y compromiso.

F. Zambrano, 1er entrenador.