Historia

Tras la inauguración del Pabellón Municipal de Alcalá del Río, por septiembre del año 2006, y las nuevas posibilidades para practicar deporte que se abrieron con su funcionamiento, unos jóvenes alcalareños, que de siempre habían practicado el baloncesto y que habían visto que en los años anteriores no había tenido reflejo a nivel senior en nuestra población, se reúnen para practicar dicho deporte. No lo hacían simplemente para pasar el rato, al revés, había un compromiso entre todos por hacer de aquello algo más serio, tanto fue así que consiguieron organizarse para realizar dos entrenamientos a la semana.

Ésto fue la matriz de nuestro Club, espontáneamente salió la idea de que al haber tanta implicación de estos jóvenes, merecía la pena crear un “club” para participar en alguna competición, ya fuera a nivel de Federación o en los distritos de la ciudad de Sevilla. El primer paso fue contactar con el Ayuntamiento de nuestra localidad, a quién se le pidió la
financiación para competir al año siguiente (2007). Se consiguió llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento en cuanto al apoyo económico, pero para ello había que firmar un convenio anual y debíamos constituirnos como Club.

A partir de este momento se iniciaron los pasos legales para la creación del club, contando con una Junta Directiva implicada en el proyecto y que, tras pasar los trámites burocrácticos pertinentes, consiguió que el CLUB DEPORTIVO BALONCESTO ILIPENSE fuese una realidad en mayo de 2007. Desde ese día hasta la fecha, la Junta Directiva y los demás integrantes del Club, han estado trabajando para ampliar sus áreas de actuación, gestionando en la presente temporada equipos de baloncesto, voleibol, balonmano, atletismo, ajedrez y tenis de mesa. Ante esta amplia variedad de deportes que el club gestiona, se tomó la decisión, en la última Asamblea Ordinaria del club celebrada en junio de 2009, de cambiar la denominación del mismo, pasando ahora a ser: CLUB DEPORTIVO ILIPENSE.