CADETE FEMENINO. PARTIDO RECUPERADO CONTRA BRENES

CB JACARANDÁ BRENES 50 – CD ILIPENSE 44.-

El pasado martes 24 de abril, el equipo de Baloncesto Cadete Femenino, disputó el partido atrasado de la 3ª Jornada de la Copa Sevilla, contra CB Jacarandá Brenes.

Fue un partido muy igualado, donde nuestras “guerreras ilipenses” lucharon hasta los últimos instantes para conseguir la victoria.

El primer cuarto se inició muy igualado, con canastas alternas. Nuestras jugadoras fallaron varias canastas y perdieron algún balón, hecho que propició el distanciamiento del equipo rival al final del cuarto (16-9).

Con un arranque pletórico de nuestras guerreras conseguimos ponernos a 1 punto del rival durante los primeros cuatro minutos del segundo cuarto. En esto momentos, y tras un tiempo muerto, Brenes colocó una defensa zonal que sirvió para romper la racha de acierto de las nuestras, y además facilitó varios contraataques para ellas. Sin embargo, fue un cuarto ganado por las ilipenses (7-8) dejando el marcador en 23-17.

El tercer cuarto fue de nuevo de canastas alternas para ambos equipos, no consiguiendo acercarnos al marcador, aunque se arañaron algunos puntos. Sin embargo, al final del cuarto se permitieron algunas canastas fáciles para el rival dejando el marcador en 37-33, con un parcial de 14-16 para nuestras guerreras.

El último cuarto se inició con canastas alternas. Pero pronto nuestras jugadoras realizaron buenas transiciones y jugadas en estático, logrando un parcial de 0-7 en tres minutos, acercando el marcador a solo 2 puntos (43-41). Tras un nuevo tiempo muerto, el equipo rival colocó de nuevo la defensa en zona, y de nuevo nuestras jugadoras no lograron acertar, posibilitando varias canastas suyas al contraataque. En los últimos minutos se intentó un acercamiento en el marcador a base de triples, pero solo se consiguió encestar uno, dejando el marcador final en 50-44 (parcial en el cuarto de 13-11).

De nuevo la intensidad de las jugadoras propició un partido muy igualado y disputado, con buenas jugadas en estático y donde se demostró la solidaridad tanto defensiva como ofensiva de todas ellas. También, los alientos de la afición sirvieron para fortalecer el trabajo realizado durante los entrenamientos.

¡Mucho ánimo y a seguir disfrutando del BA-LON-CES-TO!

Fernando Zambrano, Entrenador