CRÓNICAS – EQUIPOS IMD SEVILLA – 15, 16 y 17 de febrero

BALONCESTO JUVENIL FEMENINO

CD ILIPENSE – AG BASKET.-

Partido aplazado al 15 de marzo.

BALONCESTO SENIOR MASCULINO

CD ILIPENSE 43 – QALAT SENIOR PROMESAS 45.-

Partido intenso y trabajado en el que pudimos obtener la victoria en los momentos finales.

El partido se inició muy igualado pero a falta de dos minutos para terminar el primer cuarto, el equipo rival nos metió un parcial de 0-9, dejando el marcador en 6-15.

El segundo y tercer cuarto mantuvimos la intensidad y la concentración, provocando con ello unos marcadores muy igualados, terminando la primera parte con un 17-26; y con algo de menos acierto en el tercer cuarto, 26-36.

En el último cuarto, aumentando la intensidad y la presión, conseguimos hacer uno de los mejores cuartos de la temporada, siendo una auténtica apisonadora en la cancha. De hecho a falta de 20 segundos y con 2 puntos abajo, intentamos jugada para materializar un triple rápido, el cual se tiró pero se erró hasta en dos ocasiones, quedando el marcador final en 43-45, teniendo un parcial en este último cuarto de 17-9.

Buen trabajo de equipo tanto en defensa como en ataque. Enhorabuena.

FÚTBOL SALA JUVENIL MASCULINO

CD ILIPENSE 1 – CD FS MONTEQUINTO SB 8.-

FÚTBOL SALA SENIOR FEMENINO

Descansa.-

FÚTBOL SALA SENIOR MASCULINO

AC FRÍO FS 4 – CD ILIPENSE 3 .-

Derrota de 4-3 contra AC Frío en un encuentro donde pese a saber reaccionar, una desastrosa situación arbitral saco de contexto al equipo.

El equipo empezó a jugar un tú a tú, donde ambos buscaban portería y se probaban, con un rival en frente con buena movilidad sin balón que acabó encontrando el 1-0 en torno a los primeros 10 minutos. Tras el tiempo muerto de la primera mitad el equipo corrigió algunos errores que le valieron para lograr el 1-1 antes del descanso por medio de Sergio Osuna, máximo goleador del equipo con hasta 16 goles totales en liga.

En el descanso y previo al inicio de la segunda el equipo reflexionó para corregir algunas situaciones. Sin embargo, un error defensivo a los 10 minutos de la segunda parte, al querer sacar el balón de nuestra área por medio del regate, y una presión del rival de un 3-1 produjo una pérdida que daba el 2-1 para el rival. El tercero, muy seguido, fue un pase al segundo palo libre de marca que fusiló a nuestro portero. Antes de pedir el tiempo muerto, un tiro desde fuera del área se coló por la escuadra para dejar el 4-1.

Tras volver a corregir nuevamente diferentes situaciones de partido y dar una pausa a la ansiedad de juego, el equipo salió con otra cara, creando gran cantidad de ocasiones y poniendo el marcador en un rápido 4-3 por medio de Jesús y Pablo. Sin embargo, el árbitro descuadro la situación ya que anunció que el partido iba 5-2, a diez minutos del final, cosa que, tras minutos de replica, se percató de su error y lo retractó, ya que según él, estaría mirando el móvil cuando sucedió el gol.  Tras reiniciar el juego, este pitó el final ya que consideraba no añadir nada porque se disputaba otro partido a continuación, y no era culpa suya el discutir 10 minutos la situación del gol anterior.

Nuevamente el árbitro se muestra protagonista en un encuentro que no sabe dominar, donde descuida su labor (no solo en la cuestión de gol, sino en no pitar diferentes faltas por no atender al juego en sí) y no tiene la mínima consideración del trabajo y esfuerzo que se realiza para entrenar, jugar y pagar todo lo que conlleva un colectivo de futbol sala.

Lo que va a pasar esta escrito, al menos que me sienta orgullos de ello, tanto yo como mis compañeros. ¡Equipo!

CD ILIPENSE 3 – CD LAS FLORES C 1.- .

Este fin de semana nuestras chicas se han enfrentado con CD Las Flores. Un equipo con el que no tuvimos ninguna complicación cuando nos vimos las caras en la primera vuelta, y que en este segundo encuentro se notó la mejoría del rival, pero a nuestras chicas eso no les hizo bajar los brazos y dejar de luchar.

Un partido con mucha emoción y sentimientos encontrados puesto que veníamos de una racha mala sin ninguna victoria. Un partido donde fuimos más equipo y eso se notó en el resultado siendo finalmente 3-1 a nuestras favor.

En este enfrentamiento toca reconocer la buena lavor de nuestras colocadoras por dar opción a montar jugadas y poder disfrutar de este deporte como se debe hacer, con nervios, ilusión y coraje.