CRÓNICAS – EQUIPOS IMD SEVILLA – JORNADA 2

BALONCESTO JUVENIL FEMENINO

CD ILIPENSE 9 – CD JACARANDA BRENES 18.-

Partido que se decantó en el primer cuarto, cuando nuestras juveniles no supieron contrarrestar el ataque del equipo contrario y no anduvieron acertadas de cara a canasta. El marcador así lo reflejó 0-10.

Con el inicio del segundo cuarto y nuevas directrices defensivas, el equipo si supo contrarrestar el ataque contrario dejándolo en solo 3 puntos en el cuarto. Pero el acierto de nuestras juveniles no mejoró lo suficiente, obteniendo solo 1 canasta y 2 tiros libres; dejando el marcador en el primer tiempo en 4-13.

Durante el tercer cuarto se mantuvo la dinámica anterior y no sirvió para reducir la distancia en el marcador, terminando el mismo en un 7-16. En el último cuarto, a pesar de las buenas acciones en ataque no se culminó la remontada, quedando el marcado final en 9-18.

A pesar del resultado y de lo tarde que el equipo entró en el partido, las jugadoras mantuvieron una buena concentración. También es de reseñar, que más del 85% de las jugadores de este equipo son cadetes y sin embargo están compitiendo en una categoría superior (juvenil), hecho que sin duda corrobora su compromiso y buen hacer para esta temporada.

Vamos

BALONCESTO SENIOR MASCULINO

CD ILIPENSE 26 – CD JACARANDA BRENES 38.-

Partido muy igualado. Ambos equipos plantearon una defensa en zona que sirvió al contrario para poder disputar su juego y conseguir la victoria.

El Ilipense se topó con una defensa zonal que no supo atacar, errando gran parte de los tiros lanzados y no consiguiendo hacer daño al contrario, que poco a poco se fue distanciando en el marcador, hasta una diferencia de 11 puntos.

El cambio de sistema defensivo así como el aumento de la intensidad, propiciaron una recuperación en cuanto a puntos para ponernos solo a 3 puntos abajo. La jugada decisiva para colocarlos a un punto, se erró, a lo cual se unió un 2+1 en contra seguidamente, que dejó cerrado el encuentro a falta de 3 minutos del final. Después de ello el equipo bajó los brazos y no fue capaz de sobreponerse.

A pesar del marcador, pudimos ver como el equipo supo alternar los sistemas defensivos con mejoría tanto para la defensa como para el ataque, así como el subir la intensidad defensiva propició unos minutos de dominio en el partido.

¡¡A seguir entrenando, con fuerza y con intensidad!! ¡¡E-QUI-PEN-SE!!

FÚTBOL SALA JUVENIL MASCULINO

CD ILIPENSE 2 – RIVES PLATE CF 3.-

FÚTBOL SALA SENIOR FEMENINO

CD MARQUÉS DE NERVIÓN 3 – CD ILIPENSE 3.-

El equipo salió muy nervioso, concediendo una mala primera parte, donde el equipo contrario aprovechó el desorden para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo el equipo reaccionó bien y empató rápidamente. Pese a ello, un error de colocación hizo que el final de la primera parte fueran para las rivales, que terminaba la primera parte con 2-1.
Tras la transmisión de calma, la segunda parte comenzó más tranquila y mucho más ordenadas. Sin embargo un error puntual concedió el tercer gol al rival, tras una mala colocación a la espalda. Lejos de tirar la toalla, el equipo tiro de garra y se hizo con el control de lo que quedaba de partido para empatar el encuentro con un 3-3. Se tuvo gran cantidad de ocasiones para poder remontar pero quedamos a la espera de la primera victoria.
Pese a todo la sensación es de seguir adelante para hacerlo mucho mejor en cada partido, pues las ganas no faltan.
Ningún jugador es tan bueno como todos juntos. ¡¡Gracias equipo, gracias piña!!

FÚTBOL SALA SENIOR MASCULINO

CD ILIPENSE 7 – DINAMO DE LITROS FS 2.-

Empezamos un partido con un rival muy cerrado atrás que concedía pocos espacios de disparo cerca del área. Tal así que nuestros primeros disparos llegaron desde fuera de esta y logramos así el 1-0. El equipo estaba aún algo nervioso pese al resultado positivo, tal así que varios desajustes defensivos concedieron la remontada para el rival en un 1-2. Aún así el equipo presionó más la salida de balón y cerramos una primera parte con 3-2 a favor.

La segunda parte se pidió más movilidad y desmarques, sumadas a la presión que se realizó en la primera parte, cosas que trabajamos con asiduidad. Esto hizo que el marcador finalmente quedará en 7-2 a favor del equipo Ilipense, muy superior en el campo y con claro dominio, concediendo menos de 5 tiros a portería en la segunda parte.

Lo que va a pasar esta escrito, al menos que me sienta orgulloso de ello, tanto yo como mis compañeros. ¡Equipo!

CD ILIPENSE 2 – EDM BORMUJOS VOLEIBOL 3.-

Arrancamos la  Liga de IMD con muy buenas vibraciones por parte de nuestro equipo senior femenino de voleibol.

A pesar de luchar cada punto y no bajar los brazos en ninguno de los 5 sets jugados, nuestro equipo cae derrotado ante un rival fuerte como es EDM Bormujos Voleibol, al cual hicimos sudar para conseguir el resultado de 3-2.

Tras este primer enfrentamiento tenemos muy claro que hay que seguir trabajando y creciendo en este deporte, sin prisas pero sin pausas. Nos quedamos con lo bueno, de lo malo, aprendemos y rectificamos.

Con esta primera toma de contacto dejamos claro que hemos venido a ganar pero sobre todo a disfrutar.