CRÓNICAS. Partidos competición 6-7/Enero

BALONCESTO SENIOR FEMENINO

SAFAUR 46 – 41 C.D. ILIPENSE

La penúltima oportunidad perdida.

Partido importante en las aspiraciones del equipo para estar en los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso ante un rival que se presentaba invicto hasta el momento y con bajas sensibles por parte del Ilipense.

Así se presentaba este tempranero partido de domingo (9:00h) que comenzó con un equipo rival presionando la salida de balón a todo campo desde el minuto uno y que provocó un desgaste importante, en lo físico, de nuestros jugadores aunque supieron salir de la presión de manera aceptable, no exentos de algunas pérdidas de balón.

Estas pérdidas de balón junto con el gran acierto exterior mantenían en ventaja a Safaur, ya que de otra manera se topaban con una buena defensa en zonal del Ilipense que sin hacer demasiado se mantenían vivos en el partido, llegando al final de la primera parte 7 puntos abajo.

Comenzó la segunda parte con el Ilipense intensificando su defensa que unido a un menor acierto desde el perímetro de Safaur hizo que el partido se igualara sobremanera. Con esta igualdad se llegó al último cuarto y todo el buen trabajo que se hacía en defensa se tiraba por la borda en ataque, fallando acciones claras de canasta que sumando al escaso acierto en tiros libres hicieron imposible la remontada.

En resumen, partido igualado ante un buen equipo donde las bajas de los nuestros se hicieron notar y donde se deja a las claras que se necesita un punto más de intensidad y concentración en ciertas fases del partido para poder decantar la igualdad de nuestro lado y convertirla en victoria.

CD ILIPENSE 2-3 FLORES DE PÍO XII

Sábado día 6 a las 17:00h empieza la concentración del equipo de voleibol senior femenino del CD Ilipense, en un ambiente relajado y distendido las féminas divagan sobre los que promete ser un gran partido y lo que sucedería en caso de victoria.

Como ya hiciera Pep Guardiola en el vestuario blaugrana, las chicas se motivan con música en los coches que las llevarían de camino a la que es su casa en competición, las instalaciones de Rochelambert, para disputar el más intenso de los encuentros.

Una vez allí y después de haber calentado, la entrenadora anuncia el 6 titular dejando a dos compañeras en el banquillo.

Comienza el partido estando el saque en manos del equipo rival, las Flores de Pío XII, encajando así el primero de 25 puntos, cuatro menos que las Ilipense que ven reflejado el 0-1 en el marcador.

Pero esto no deprimiría el juego de las alcalareñas, sino todo lo contrario, se realizaron cambios en la cancha y el equipo se volvió una piña que conseguía anotar varios puntos seguidos con saques directos y grandes jugadas que minarían la moral del oponente con un 25-16 que dejaba el marcador en un empate a 1 que duraría poco tiempo.

Habían transcurrido 27 minutos de partido y la batalla se había puesto interesante, la grada expectante y el bochorno del pabellón, unido al buen juego, conseguían tener a las jugadoras concentradas y atentas al sistema de las contrarias, pero no fue suficiente para un tercer set que tornaría el marcador a favor del equipo visitante con un tanteo de 17-25.

Abrimos el cuarto tiempo de juego con el imbatible saque Ilipense de Mª José, a sabiendas de la necesidad de ganar este set para poder aspirar a la victoria, y así fue, el CD Ilipense iguala el marcador 2-2 tras conseguir 8 tantos de diferencia.

Ahora llegaría el momento culmen del encuentro, la muerte súbita, los 15 puntos que harían ganador al equipo anotador, que marcaría la diferencia tras un partido que ambos equipos merecían ganar dado su equiparable juego, con todos los cambios hechos en la plantilla por parte de la míster y jugadora Úrsula Rodríguez y con la tensión palpable en el ambiente, las capitanas acuden al sorteo del saque y la moneda dio de cara para las Flores de Pió XII que vuelven a sacar y alcanzan con anterioridad los 8 puntos que indican el cambio de campo.

Tras 163 minutos de partido, 5 sets disputados y demostrar la evolución y calidad del equipo, las nuestras dejan escapar de nuevo la victoria en una muerte súbita que finaliza con resultado de 9-15.

El CD Ilipense planta más cara que nunca al contrario, pero no fue suficiente y vuelven a casa con un resultado de 2-3 ante un equipo que comprobó que no hay rival fácil.

ANÉCDOTA: La música previa activó al equipo de manera descomunal.

OBSERVACIONES: Fue el primer partido en el que no se perdió la actitud de competición y juego en ningún momento.

A DESTACAR: El juego espectacular y destacable de la mayor parte de la plantilla.

A MEJORAR: Las recepciones.

LO NUNCA VISTO: El orgullo del equipo que conseguía puntos de todas las maneras posibles (fintas, bloqueos, remates, saques, colocaciones geniales, coberturas…)

DETALLE: Por fin se suda la camiseta!!!