CRÓNICAS – Senior Femenino de Baloncesto – J3

CD LAS QUEMAS 24 – CD ILIPENSE 20

Segundo partido el disputado por nuestras chicas en la temporada, esta vez en las instalaciones del CD Pino Montano frente al equipo local del CLUB DEPORTIVO LAS QUEMAS, para el cual la plantilla nuevamente solo pudo contar con 7 efectivos debido a las bajas de Marina y Natalia por problemas físicos.

El partido comenzó espeso y falto de intensidad. Las defensas zonales se imponían inicialmente a los ataques debido en gran parte al poco acierto de cara al aro de ambos equipos, llegando al final del primer cuarto con el tanteo de 2 – 4 a favor de las nuestras.

En el segundo cuarto el equipo local salió muy enchufado tanto en ataque como en defensa, pillando a contra-pie a nuestras jugadoras a las que no se les veía la actitud e intensidad en defensa que mostraron en el primer partido. Apoyadas en su jugadora nº 11, el CLUB DEPORTIVO LAS QUEMAS atacó nuestra zona con pases y cortes rápidos y apretaron las líneas de pase en defensa. Con ello consiguieron llegar al final del cuarto dándole la vuelta al marcador con 10 – 5 a su favor.

Tras el descanso, en un intento de cambiar la inercia del encuentro y salir con fuerza en el tercer cuarto, el equipo deja la defensa en zona y plantea una defensa individual buscando la presión en las líneas de pase y los errores del equipo contrario. Pero el desacierto que seguía mostrando nuestro equipo de cara a canasta en tiros fáciles y cómodos (hubo una buena circulación de balón en muchos ataques), así como las rápidas transiciones en ataque del CLUB DEPORTIVO LAS QUEMAS, no propiciaron el efecto deseado en el equipo contrario y forzó a nuestro entrenador a parar el partido a falta de 4 minutos para finalizar el cuarto con un tiempo muerto y volver a la defensa en zona. A partir de este momento el equipo por fin despertó en actitud e intensidad en defensa y enlazando algunos ataques seguidos anotando que ayudó a acortar la distancia en el marcador, terminando el cuarto con 20 – 12 en contra.

En el último cuarto las chicas siguieron con la mejoría de intensidad en defensa, subiendo las líneas en la defensa en zona y consiguiendo algún contrataque y recuperaciones después de robo que animaron al equipo a creer en la remontada. Pero la reacción se produjo tarde y no hubo suficiente tiempo para conseguirlo, terminando con el tanteo final de 24 – 20.

Un partido que, dejando al margen el desacierto en acciones de tiros fáciles y desde la línea de tiros libres, sirve para que el equipo siga aprendiendo y creciendo. Con actitud, ganas y trabajo, los buenos resultados siempre llegan, y para nuestro equipo senior femenino llegaran muy pronto.

bsf-j2-1