DOBLE VICTORIA DEL CADETE FEMENINO PARA CERRAR LA TEMPORADA

CD ILIPENSE 56 – CD JACARANDÁ BRENES 48.-

Último partido que disputaban las “GUERRERAS ILIPENSES” en nuestro pabellón, con un rival que nos había vencido por 6 puntos en el último enfrentamiento.

El primer cuarto fue muy intenso pero no se consiguieron hacer canastas y no se convirtieron los tiros libres, dejando un marcador de 5-9.

En el segundo, las guerreras ilipenses subieron la intensidad para intentar recuperar el tanteo perdido. Se hicieron buenas transiciones y jugadas en estático que propiciaron un acercamiento en el marcador (9-8), pero no se consiguió llegar a superarlas.

Tras la charla motivadora del descanso y continuando con la dinámica del cuarto anterior, esta vez sí, las guerreras ilipenses realizaron un muy buen juego que consiguió abrir una brecha en el marcador, consiguiendo superar al rival tanto en el marcador parcial (21-11) como en el global, finalizando el cuarto con un tanteo de 34-28.

Fue en el último cuarto cuando de nuevo se igualaron los aciertos y errores, parando la dinámica anterior y haciendo que el contrario se acercara en el marcador, e incluso superándolo en un punto. A falta de algunos segundos para finalizar, y con 1 punto abajo, conseguimos realizar una jugada de ataque que acabó en tiros libres. De ellos se anotó solo uno, consiguiendo empatar en el marcador 45-45 y posibilitando la prórroga. El tanteo del último cuarto fue de 10-17.

En el tiempo añadido se presenció de nuevo una buena reacción de nuestras guerreras, que mantuvieron la intensidad y el acierto, consiguiendo la victoria tanto en el tanteo parcial (11-3) como en el final (56-48).

CB PEDRERA 53 – CD ILIPENSE 62.-

El último encuentro de la temporada se disputó en Pedrera, donde realizamos el desplazamiento en conjunto en un microbús.

Se preveía un partido igualado y así lo fue. Muestra de ello fueron los tanteos parciales de los cuartos.

El primer cuarto ya dejó entrever la igualdad que habría entre ambos equipos, realizando tanto uno como otros buenos ataques pero no con mucho acierto de cara a canasta. Finalizó el tanteo con un 8-8.

El segundo cuarto mantuvo la dinámica anterior pero subió la intensidad de ambos equipos, lo que llevó a realizar más jugadas rápidas y a realizar más tiros a canastas. La dinámica fue alterna para ambos conjuntos que de nuevo llegaron al final empatados en el tanteo parcial (18-18) y el global (26-26).

Se siguió con la misma progresión en el tercer cuarto, aunque si es cierto que en este nuestras guerreras no lograron dominar el marcador durante más minutos, adelantándolas en varios puntos el contrario. Pero la perseverancia y las ganas de ganar las llevaron a hacer buenos contraataques y con más acierto de cara al aro. De hecho en los dos últimos minutos del cuarto se anotaron muchos puntos dejando el tanteo parcial en 17-20, y consiguiendo superar al rival al finalizar el cuarto (43-46).

En el último cuarto de nuevo se mantuvo el ritmo anotador alterno entre ambos equipos, pero las ilipenses acertaron en realizar más jugadas con canasta que les sirvió para ganar el cuarto 10-16 y con ello la victoria final en el encuentro (53-62).

Una vez finalizada la temporada, aprovecho desde aquí para enviar algunos agradecimientos.

A las jugadoras por su compromiso y voluntad durante los entrenamientos y partidos. Por las ganas de aprender y conseguir divertirse ante cualquier circunstancia. Por su actitud y compañerismo.

También agradecer a los padres y madres que me han permitido compartir con ellas esos ratitos de baloncesto, por el apoyo brindado, por los ánimos en los buenos y malos momentos, y por los aplausos y reconocimientos desde la grada desde el primer al último encuentro.

A Mónica como segunda entrenadora, como compañera en esta experiencia y como mediadora entre las jugadoras y el entrenador. Gracias por un trabajo impecable y honrado en todo momento.

Al coordinador del Proyecto de Competición, David, que siempre ha estado atento a las exigencias del equipo y que ha servido como puente entre nuestro club y el resto de clubes de la competición.

Y a la Junta Directiva, por confiar en mí y dejarme encabezar un proyecto tan bonito como es el equipo Cadete Femenino del Club Deportivo Ilipense.

Fernando Zambrano, Entrenador