CRÓNICAS DE LOS EQUIPOS DE COMPETICIÓN EN IMD SEVILLA – JORNADA 4


BALONCESTO SENIOR MASCULINO

CD ILIPENSE 33 – AG BASKET AZUL 56.-

Tras el parón de 2 semanas retomamos la competición contra el equipo  AG Basket Azul, un rival que sabíamos nos pondría las cosas difíciles con su presión a toda pista los 40 minutos de partido y sus rápidas transiciones ofensivas. A pesar de recuperar ya para este partido a Villa, nuevamente fueron muchas las ausencias (hasta 5 jugadores) con las que el equipo afrontaba el encuentro, disponiendo tan solo de 7 jugadores.

El partido dio comienzo muy igualado, en la que los nuestros plantaron una buena defensa en zona y supo atacar con bastante solvencia la defensa individual del equipo visitanto durante los primeros 20 minutos de partido. Solo a través del acierto desde la linea exterior el equipo del AG Basket Azul se mantenía en el partido. Así se llego al descanso con el marcador igualado (20-20)

Sin embargo, como viene siendo habitual desde que comenzamos la competición, la falta de rotación y descanso en los jugadores comenzó ha hacer mella en el ritmo y en los ánimos de nuestros jugadores en los últimos 20 minutos de partido. Todo ello sumado a que el equipo del AG Basket Azul (ellos si más frescos físicamente al contar con un amplio fondo de banquillo) continuó manteniendo el nivel físico, lo que le propició realizar varias transiciones ofensivas tras fáciles robos de balón y mantener un acierto exterior bastante alto. Con todo se llego al final del encuentro con el marcador de 33-56.

A pesar de los resultados se aprecia una buena evolución del equipo, sobre todo de los más jóvenes. Con el trabajo de todos y la recuperación de nuestros jugadores lesionados seguro que pronto llegaran las victorias.

 


FÚTBOL SALA SENIOR FEMENINO

CD LAS KANIJAS 3 – CD ILIPENSE 2

Partido muy importante para nuestro equipo disputado en el centro deportivo Rochelambert contra C.D. las Kanijas, el viernes 17 a las 19.30h.

La importancia del partido para nuestro equipo y las ganas máximas de lucharlo de nuestras integrantes hizo que llegáramos totalmente enchufada al terreno de juego, dónde, en los primeros minutos de la primera parte, nuestra afición pudo contemplar a lo que habíamos venido, poniéndonos por delante en el marcador gracias a la enorme concentración de la plantilla. Minutos en los que se olía el nerviosismo en el banquillo y en la grada.

Más tarde, fruto de una falta para el equipo contrincante, llegó el empate y el segundo gol de ellas, terminando la primera parte en desventaja por un gol.

Pero esto no fue motivo de desánimo, al contrario, nos agarramos fuerte a ese aliciente y saltamos al campo el triple de motivadas en el segundo tiempo.

Entre gritos de emoción y saltos de apoyo en cada ocasión de gol de nuestro equipo, en una segunda parte muy reñida, llegó el tan esperado empate, que nos daría las fuerzas para un empujón final.

El equipo, tras el empate, siguió buscando encajar el gol de la victoria, con muchísimo esfuerzo pero sin éxito.

Cuando el rival consiguió el gol del desempate, a escasos 8 minutos del final del partido.

Tras ello, seguimos al pie del cañón buscando encajar los goles que nos dieran la oportunidad de sumar los 3 puntos, pero a pesar del tesón y la entrega de todas hasta el minuto final, no pudimos conseguirlo, resultando ganador el equipo contrario por 3 a 2, en un partido muy igualado y reñido para nuestras chicas.

Ahora toca asimilar la derrota lo mejor posible, afianzando algunos aspectos que tenemos que asegurar y a seguir sumando victorias/derrotas, experiencias, aprendizajes y, sobretodo, emociones con este deporte y con este grupo que poco a poco se va convirtiendo en una gran familia que se desvive por una misma pasión, el fútbol.

Si no eres capaz de comerte el barro en las caídas, no serás capaz de comerte el mundo en las subidas. 

Con nosotras quien quiera, contra nosotras quien pueda.

¡¡¡A LUCHAR, A GANAR, PIIIIIIÑA!!!

Gracias a todos los que cada día nos acompañáis en cada uno de nuestros partidos y aventuras, por apoyarnos y seguirnos a todas partes, tanto individualmente como para el grupo al completo, sois fundamentales.

Nos vemos en la próxima batalla.


FÚTBOL SALA SENIOR MASCULINO

CD ILIPENSE 5 – BLUESKY FS 2.-

El partido fue dirigido por los nuestros de principio a fin. Empezamos ganando 1 a 0, gracias a la actuación del portero visitante en la primera parte evitó un resultado abultado ante la mucha insistencia de los nuestros.

En una contra nos empataron, pero el equipo siguió como estaba y logramos el 5 a 1. A escasos minutos del partido nos metieron el segundo gol.

En conclusión partidazo de los nuestros que mandaron durante todo el partido.


VOLEIBOL SENIOR FEMENINO

CD COLEGIO CLARET 3 – CD ILIPENSE 0.-

Una vez más nuestras Ilipenses no terminan de arrancar en el terreno de juego, partido fácil pero de dificil acierto, organización, compatibilidad entre nuestras jugadoras, a persar de que aún no se han enfrentado a un equipo que pueda superar su juego, la falta de confianza y organización vuelven a pasarles factura, haciéndose el equipo contrario con el partido.

También te podría gustar...