Crónicas. Partidos de Competición. 19 y 20/Dic.

VOLEIBOL SENIOR FEMENINO

Una vez más, este pasado sábado 19 de diciembre’15, el equipo Vóley Sénior Femenino disputó su encuentro en la quinta Jornada con el Miguel Servet.

Comenzó el partido a las 11:00 de una mañana muy fría. No pudimos ver a ninguno de los dos equipos desarrollar su juego, ya que en líneas generales fueron una lluvia de puntos directos del Miguel Servet, a lo que el equipo de Alcalá del Río no supo responder.

Del 3-0 que resultó finalmente, como gran protagonista del partido cabría destacar a la jugadora rival más veterana, que supo organizar los saques para anotar a su favor la gran mayoría de los puntos en el primer y segundo set (25-7 / 25-12).

Destacar en la burbuja de ganas, ilusión y motivación con la que se llegó al encuentro, para cerrar el año’15 con una victoria, a lo que en el primer punto fallado, la burbuja explotó, entrando en un declive de juego, acumulando errores y perdiendo el rumbo.

En el último set, el equipo del Club Deportivo Ilipense, dio salida a las compañeras que aguardaban en el banquillo su oportunidad, pero aun así, con las esperanzas puestas en ellas, terminó el set con 25-14.

Con desilusión, cabezas agachadas y ni un triste estiramiento final, el Vóley Sénior Femenino salía de las instalaciones del Miguel Servet con una nueva derrota a sus espaldas.

¿Qué pasa equipo?, tenemos un club que confía en nosotras, nuestros familiares nos apoyan, ¿por qué no creemos en nosotras mismas?. Nos tropezamos y en lugar de levantarnos y seguir, nos paramos a preguntar, ¿quién puso la piedra ahí?. ¡¡Qué importa!!, si fallamos un punto, nos comemos el siguiente, si una compañera se equivoca, estamos el resto para ayudarla.

Tenemos que estar a la altura de nuestras ganas e ilusión y lo que le pido al año’16, es que todas tengamos lo mismo en la cabeza:

Objetivo: Pasarlo bien; Vencedor: El buen rollo; Resultado: El que sea

Grabémonos a fuego lento en la piel, que nuestro fin no es la victoria del partido, la victoria será el resultado de cumplir con el objetivo que nos hemos marcado:

“PASARLO BIEN”

Laura Sánchez (Jugadora Nº 13 del equipo Voley Senior Femenino del CD Ilipense)

 

FÚTBOL SALA SENIOR MASCULINO

Nueva victoria para el conjunto Ilipense de Fútbol Sala, en esta ocasión frente al Sevilla United, por 9-3, a priori, rival difícil de los de la zona alta de la tabla.

Partido al que el equipo llegó con mucha confianza y altas expectativas, rápidamente se puso por delante en el marcador y al descanso iba con el resultado de 3-0 favorable. Destacar la gran actuación de nuestro portero Juanmi, durante toda la primera parte, realizando grandes intervenciones para que el resultado no se ajustase.

En el comienzo de la segunda parte, cómo ya viene siendo habitual en este equipo, el equipo visitante ajustó el marcador en un 3-2, y se lanzó al ataque en busca del empate, pero tras varios minutos de incertidumbre, y el acierto en los cambios por parte del equipo local, se sentenció el partido a la contra, contando de nuevo con una buena actuación de nuestro portero, y con saques rápidos que permitían crear situaciones de superioridad continuamente.

La juventud de nuestro equipo se veía reflejada en el campo, por una parte por su inexperiencia y falta de “picardía” en algunas jugadas, pero favorablemente en la condición física, lanzando contras y creando ocasiones, donde el rival ya no alcanzaba a llegar.

Tras un más que merecido 9-2 a falta de 4 minutos, el equipo se relajó, permitiendo al rival marcar otro gol, y crear algunas ocasiones que pudieron maquillar el marcador, aunque finalmente, quedó en un 9-3.

Continuando segundos en la clasificación a tan sólo 2 puntos del primer clasificado y con un partido menos que éste.

Felices fiestas.

 

BALONCESTO SENIOR MASCULINO

C.D. Ilipense – Isbilya, domingo 20 de Diciembre de 2015, 10:30 h, Hytasa Square Garden.

Resultado final: 45 – 34

Jornada marcada por la llamada a las mesas electorales de la población de este país deportivo (se podría hacer la pertinente crónica de dichas elecciones, pero ahí se sabe ya el resultado y quienes son los perdedores, los más de cuarenta millones de españoles).

El comienzo del encuentro viene marcado por los fallos “logísticos” de desplazamiento y sus consecuencias, falta de concentración y de calentamiento previo. Por parte de nuestro equipo se notó falta de ritmo inicial, falta de tensión defensiva y de acierto anotador.

Tanto el primer, como el segundo cuarto fueron un cúmulo de desaciertos por parte de los dos equipos, con un resultado igualado, y con constantes desajustes defensivos por parte de Ilipense, que mantenían al rival , el Isbilya, en el partido. El sistema defensivo con el que comenzamos, una zona dos-tres, era desbordada, por uno de sus aleros, continuamente, con lo que el míster cambió su estrategia, situándonos en defensa individual, intentando presionar la salida del rival y contra golpeando. Llegamos al final del primer tiempo con una diferencia de dos puntos arriba y con malas sensaciones ante un rival menor.

El tercer cuarto fue decisivo para el devenir del partido, se subió la intensidad en defensa y esto fue acompañado de gran acierto a la hora de anotar, lo que hizo que nos marcháramos en el marcador ocho puntos arriba al final del juego.

La parte final del encuentro fue puro trámite, ya que nos manteníamos unos diez puntos arriba y con el equipo rival diezmado por los estragos el cansancio. Sin confiarse, pero con cierta apatía, el combinado Ilipense se llevó una vez más el encuentro.

Partido ganado por nuestros chicos, con un resultado final que hace justicia, pero sabiendo que este equipo tiene mucho que mejorar. Primera parte del partido nefasta, tanto en defensa como en ataque, contra un equipo con siete jugadores y un segundo tiempo algo mejor, que les llevó hacia la victoria. Este equipo tiene mucho que aprender, debe ser más constante a lo largo del partido, manteniendo la tensión defensiva y tener las ideas claras en ataque, porque contra un equipo de nivel superior puede pasar factura los altibajos de juegos en ciertos periodos del partido.

Cuadro de honor: (sección experimental abierta a vuestra colaboración)

  • Michael Jordan: Rafael “Bola”, por su capacidad defensiva y su acierto anotador.
  • Pete “Pistol” Maravich: Dehi, un albornoz para cada ocasión.
  • Charles Barkley: Javi Taka, nuestro particular Petrovic, por rebotear y defender al máximo, pero después al pasarla necesita mejorar.
  • Victor Claver: Vidal y Alberto, cero minutos, verás como para el próximo partido nos despertamos antes.
  • Mención especial, Usain Bolt: Villa, por la rapidez a la hora de pedir el cambio.

También te podría gustar...