CRÓNICAS DE LOS EQUIPOS DE COMPETICIÓN EN IMD SEVILLA – JORNADA 2

BALONCESTO SENIOR MASCULINO

CD ILIPENSE 40 – CD MARISTAS SEVILLA 48.-

Segundo partido en esta nueva temporada en la que en esta ocasión nos desplazamos a las instalaciones del C.D. Maristas para disputar un partido contra un rival muy físico y que realiza transiciones ofensivas y defensivas muy rápidas. Además a las bajas por problemas físicos conocidos en la primera jornada de Correa, Villa y Diego, esta semana se sumaba la de Aurelio por compromisos familiares.
El partido dio comienzo con un parcial de 0-6 a favor del equipo del C.D. Maristas que empezó el partido realizando una defensa individual a toda pista y rápidas transiciones en ataque. A partir de ahí el equipo reaccionó y se asentó en el partido realizando una defensa nuevamente muy generosa y activa en las ayudas, así como ataques largos intentando romper el ritmo del C.D. Maristas. Así se llegó al final del primer cuarto con empate en el marcador (14-14).
En el segundo cuarto el guión del partido siguió siendo el mismo, pero las rotaciones hicieron que el equipo se descompusiera un poco en ataque y posibilitara algunos robos en primera linea que acabaron en puntos fáciles para el equipo trianero. Con todo se llego al descanso con el marcador 16-21.
El tercer cuarto comenzó con un cambio en defensa del equipo trianero, planteando una zona 3-2 con las lineas muy juntas cuya intención era la de complicarnos el juego interior obligándonos a depender en gran medida del tiro exterior. Y funcionó en los primeros minutos, pero el acierto en desde la linea de 6.75 de la mano de José Manuel ( anotando 4 triples consecutivos) y el esfuerzo del equipo en defensa posibilitó que se acortasen las distancias en el marcador al final del cuarto (30-31).
El último cuarto dio comienzo con un intercambio de canastas que hacia que ambos equipos no se despegasen en el marcador, hasta que a falta de unos minutos la lesión de nuestro jugador y entrenador Antonio hizo mella en los ánimos y la concentración que el equipo había mostrado, posibilitando un parcial final de 0-7 a favor del equipo trianero para llegar al marcador final de 40-48.
Destacar nuevamente el esfuerzo y la lucha del equipo que en ningún momento perdió la cara al partido y supo competir muy dignamente a un equipo superior en lo físico. Desear también la pronta recuperación de nuestro compañero y entrenador Antonio.

FÚTBOL SALA SENIOR FEMENINO

LA UNIÓN 2 – CD ILIPENSE 3.-

Este equipo ilusiona!! Ilusiona por el sacrificio de cada entrenamiento, por lo que en los dos partidos jugados demuestra, gracias a ese reflejos de buenos entrenamientos.

Jugamos bien temprano el domingo, con un calor que fastidió bastante, equipo unido, bien plantado, con ideas claras y eso dio a que nos pusiésemos con 0 a 2 a favor en la primera parte, trabajando mucho el ataque y dando de nosotras todas la energía y cualidades enseñadas en los entrenamientos.

No obstante nos queda mucho que aprender y mucho que luchar.

Ya que en la segunda parte del partido nos empataron a 2, por mérito al equipo contrario porque nosotras bajamos los brazos y nos relajamos unos minutos que nos constaron los dos goles.

Pero decididas a hacer presión muy arriba para conseguir una merecida victoria, y con mucho esfuerzo, cansancio de muchas jugadoras logramos un deseado gol que nos hizo hacernos con una gran victoria.

Un equipo muy competitivo con jugadoras bastante buenas en el campo unas para aportar calidad, otras por aportar serenidad, otra por su potencia…y así hemos conseguido tener un equipo bastante equilibrado.

Victoria merecida, muy merecida, para todas y cada una de las chicas que componen este equipo, porque todas tienen aporte sea desde dentro del campo o sea desde fuera.

Partido muy reñido muy complicado, difícil; da igual como lo llamemos, sabíamos que era importante ganar y lo conseguimos.

Debemos seguir así y conseguiremos muchas satisfacciones.

Desde mi forma de ver el fútbol, estámos creando un buen equipo y crecemos gracias a todas vosotras.

Esto es un equipo y para nosotras somos una piña.

FÚTBOL SALA SENIOR MASCULINO

CD ILIPENSE – WOLFRAMIO FS (SUSPENDIDO).-

Partido que se jugaba en el exterior de San Pablo y que terminaba siendo suspendido por la lluvia.

El partido empezó con un gol tempranero de los rivales, pero los nuestros no viniéndose abajo lograron ponerse en el marcador 4-1 a favor. Seguidamente el Wolframio recortó distancias metiendo dos goles, y a escasos 5 minutos de comenzar la segunda parte empezó a llover y el árbitro decidió suspender el partido.

4-3 a favor de los nuestros a falta de disputarse unos 20 minutos.

CV SANTIPONCE 3 – CD ILIPENSE 1.-

Nuestras Ilipenses encaraban el encuentro contra Santiponce con la moral alta despues de empezar el campeonato con victoria.

Comenzó el partido y no entraron en juego cuando el primer set cayó en manos de su rival. El segundo set empezó con una reacción por parte de nuestras Ilipenses pero con el paso del partido y por errores no forzados, decantando nuevamente el set por la minima para Santiponce.

Toda vez que el partido se puso cuesta arriba y con el esfuerzo realizado durante el segundo set, no supo levantar cabeza y terminó perdiendo el tercer set y el partido, no sin antes haber tirado de orgullo para ganar el tercer set y evitar la derrota, la cual vino por errores varios de nuestras Ilipenses.