CRÓNICAS DE LOS EQUIPOS DE COMPETICIÓN EN IMD SEVILLA – JORNADA 9

BALONCESTO SENIOR MASCULINO

CD MARISTAS 37 – CD ILIPENSE 49.-

Segunda victoria la conseguida por los chicos del equipo senior ante un rival siempre complicado como el C.D. Maristas.

Desde el primer minuto de partido el equipo se mostró serio y ordenado en defensa, llevando en todo momento el control y el ritmo del juego. A pesar de que el rival (como ya nos mostrase en el partido de ida) planteó un encuentro muy físico y con presión a todo campo en practicamente todo el partido, el equipo no se descompuso llevándose en esta ocasión no solo la victoria sino también el basquet-average entre ambos equipos.

El trabajo y la recuperación de efectivos comienza a dar buenos frutos en forma de victorias. ¡¡ A seguir así equipo !!

FÚTBOL SALA SENIOR FEMENINO

BRÚJULA FS 6 – CD ILIPENSE 4.-

El viernes 19 de enero a las 21:30 el CD Ilipense de fútbol sala femenino se enfrentó contra el Brújula en su campo.

A priori, no era un partido fácil después del parón de las fiestas navideñas que hace que el físico se resienta y porque era un equipo de bastante calidad. Eso no impidió que empezáramos el partido con una concentración y motivación tan importante como para marcar un golazo en los primeros minutos estrenando el marcador.

No tardó en llegar el empate por un gol de rebote en una de nuestras jugadoras que dejó sin posibilidad de reacción a la portera. A partir de ahí, el partido transcurre con mucha intensidad, mucho movimiento de balón y un arbitraje desconcertante pues se pitan muchas faltas a las que no les encontrábamos explicación.

Las contrincantes supieron aprovechar varios errores defensivos que nos hacen quedarnos rezagadas en el marcador llegando a situarnos en 6-2. Sin embargo, nuestro equipo no se rendía y en ellas empezó a notarse el cansancio, lo que permitió que entraran dos balones más en su portería, el último de ellos de penalti. Ésto nos enchufó la energía necesaria para seguir luchando todos los balones y tirar una y otra vez a puerta, pero sin obtener los resultados esperados. Nuestras goleadoras fueron Lau, María y Jessi con dos tantos.

Pero terminó el partido y no pudimos llevarnos la victoria. Pero sí nos llevamos el aprendizaje, la experiencia, el sentimiento de unión que caracteriza a este equipo y que seguro nos llevará a cosechar victorias en los partidos de vuelta. A luchar, a ganar….piñaaaaaa!!!

FÚTBOL SALA SENIOR MASCULINO

WOLFRAMIO FS 3 – CD ILIPENSE 10.-

Partido de la jornada 9 que se disputaba en domingo a las 10 de la mañana en el Pabellón de San Pablo.

El partido lo disputábamos ante el último clasificado, aunque buen equipo, que en la ida nos costó bastante sacar los tres puntos.

Comenzamos muy enchufados desde el principio y tras varias ocasiones claras logramos abrir el marcador y seguimos con la buena dinámica y logramos meter 3 goles seguidos, a pocos minutos del descanso los rivales recortaron distancias poniendose 1-3, pero los nuestros no se vinieron abajo y metimos el 1-4 y así nos fuimos al descanso.

En la reanudación del partido fue más de lo mismo, dominio absoluto de nuestros chicos que demostraron un alto nivel físico y táctico y fue prácticamente un paseo en la segunda parte, el partido acabó con un contundente 3-10 para el CD Ilipense, donde se vieron goles de bella factura tras buenas jugadas que reflejan el gran trabajo del equipo en los entrenamientos.

3 puntos más y a seguir con la buena racha de victorias consecutivas que llevamos.

Próxima parada contra el Sevilla United, partido que se suspendió la jornada anterior por lluvia.

CD ILIPENSE 8 – SEVILLA UNITED 3.-

Partido que se disputaba en martes 23 a las 22 h perteneciente a la jornada 8 que se suspendió por lluvia.

El encuentro a priori se antojaba complicado ya que en el partido de la ido empatamos 4-4 en un partido muy duro y muy equilibrado entre los dos equipos, así que los nuestros empezaron más motivados que nunca y demostrando una gran superioridad ante el rival. El partido se abrió después de una falta al borde del área que con una buena jugada ensayada conseguimos ponernos por delante. Ellos desesperados y jugando a la contra nos hacían poco daño ya que la posesión la tenían los nuestros, nos llegamos a poner 5-0 en el marcador, pero a pocos minutos de finalizar la primera parte nos encajaron 2 goles por errores propios, así nos fuimos al descanso.

Al comenzar la segunda parte ellos apretaron un poco más pero nosotros intentábamos tener la posesión para que no nos atacasen, y así fue durante los primeros minutos, ya los dos equipos levantaron un poco el pie y el partido se decantaba claramente para el CD Ilipense. Finalmente el partido acabó con un 8-3 para los nuestros en un magnífico partido de principio a fin. 3 puntos más que nos hacen seguir con la buena racha de 4 partidos consecutivos consiguiendo la victoria.

¡A seguir así chavales!

VOLEIBOL SENIOR FEMENINO