CRÓNICAS. Partidos competición 30-31/Enero

BALONCESTO SENIOR FEMENINO

Alcalá del Río-CD Ilipense vs VillaverdeBC en las instalaciones de Pino Montano a las 19:00h.

De nuevo, nos vimos las caras otro sábado más en nuestras instalaciones locales. Un partido que se presentaba con ganas ya que lo jugabamos contra nuestras compañeras y vecinas de Villaverde del Río.

Debido a la larga lista de derrotas que hemos sufrido, los ánimos ya no eran los mismos y las ganas de venir a los entrenamientos y a los partidos estaban flaqueando. Después de pensar mucho y hablar con toda la plantila hemos vuelto a recuperar la esperanza, reconduciendo lo que estábamos haciendo y planteándonos nuevos objetivos y forma de juego.

¡Arriba ese equipo alcalareño femenino! Nos queda mucho camino que recorrer.

IMG-20160201-WA0014

BALONCESTO SENIOR MASCULINO

SAFAUR 46 – 41 C.D. ILIPENSE

La penúltima oportunidad perdida.

Partido importante en las aspiraciones del equipo para estar en los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso ante un rival que se presentaba invicto hasta el momento y con bajas sensibles por parte del Ilipense.

Así se presentaba este tempranero partido de domingo (9:00h) que comenzó con un equipo rival presionando la salida de balón a todo campo desde el minuto uno y que provocó un desgaste importante, en lo físico, de nuestros jugadores aunque supieron salir de la presión de manera aceptable, no exentos de algunas pérdidas de balón.

Estas pérdidas de balón junto con el gran acierto exterior mantenían en ventaja a Safaur, ya que de otra manera se topaban con una buena defensa en zonal del Ilipense que sin hacer demasiado se mantenían vivos en el partido, llegando al final de la primera parte 7 puntos abajo.

Comenzó la segunda parte con el Ilipense intensificando su defensa que unido a un menor acierto desde el perímetro de Safaur hizo que el partido se igualara sobremanera. Con esta igualdad se llegó al último cuarto y todo el buen trabajo que se hacía en defensa se tiraba por la borda en ataque, fallando acciones claras de canasta que sumando al escaso acierto en tiros libres hicieron imposible la remontada.

En resumen, partido igualado ante un buen equipo donde las bajas de los nuestros se hicieron notar y donde se deja a las claras que se necesita un punto más de intensidad y concentración en ciertas fases del partido para poder decantar la igualdad de nuestro lado y convertirla en victoria.