LA ILUSIÓN

IMG_4480

Esta temporada, el C. D. Ilipense, ha apostado por federar al equipo Infantil Femenino de Baloncesto, después de su magnífica progresión en años anteriores en los Juegos Deportivos Municipales. Desde la creación del Club en 2007, este es el primer equipo femenino que federa en la competición organizada por la Federación Sevillana de Baloncesto.

La pretemporada sirvió para que las jugadoras se diesen cuenta que iba a ser un año muy duro, debido a su falta de experiencia en la competición. Pero la ilusión mostrada, tanto por jugadoras como padres, madres y cuerpo técnico, hacía presagiar que este grupo aprendería rápido.

Y así comenzó la temporada, allá por finales del mes de octubre, contra todo un equipazo, Náutico, que mostró toda su superioridad.

En esta categoría y para que la diferencia en el resultado no sea tan apabullante, las actas se cierran cuando un equipo alcanza una diferencia de 50 puntos. Pues esos fueron nuestros primeros 5 partidos, todos los equipos nos cerraban las actas con esa diferencia.

Lejos de venirse abajo, el equipo sabía que eran partidos de aprendizaje, había que esperar, mantener la calma, hacerse fuertes y captar la forma de juego que se les inculcaba.

En el sexto partido viajamos a Gines, que también contaba sus partidos por derrotas, por lo que se presumía un choque más igualado que los anteriores. Y fue la liberación del equipo, una victoria amplia 34 – 64, que afianzaba ese crecimiento.

Con la tranquilidad que da una victoria, el equipo ha seguido creciendo, compitiendo con la misma ilusión con la que en cada entrenamiento trabajan para ser mejores.

En el último partido de la primera vuelta, en casa, volvió a llegar la recompensa de la victoria, contra Maristas por 56 – 39, un gran partido de nuestras guerreras.

Un equipo Infantil formado en su mayoría por jugadoras de primer año y que compite por primera vez, cierra de forma brillante la primera vuelta con dos victorias y la sensación de que esta segunda vuelta darán mucho de qué hablar.

Como su actual entrenador, me gustaría aprovechar para nombrar una a una las componentes de este equipazo:

Elisabeth Velázquez (capitana), Luz María García (segunda capitana), María Arco, Marta Valencia, Rocío Quesada, Ángela Romero, Ana Rosa Correa, Carolina Gómez, María Luisa Morato, Mónica Romero (segunda entrenadora), Susi Doctor (su entrenadora en años anteriores) y todas las madres y padres que desde la grada se dejan sus gargantas con sus ánimos.

Esperamos que os paséis por nuestro pabellón para animar a este grupo, que por su ilusión lo merece. ¡Apoya al basket femenino!

Su ilusionado entrenador, Juan Delgado.