CRÓNICAS – Senior Femenino de Baloncesto J7

AMERICA MESTIZA 22 – CD ILIPENSE 19

Partido aplazado correspondiente a la Jornada 4 que se disputó en la pista del IES Miguel de Cervantes, al cual acudimos con tan solo 6 jugadoras debido a algunas bajas de ultima hora.

El partido comenzó con ambos equipos posicionándose en zona, pero la entrada un tanto relajada y desacertada de las nuestras (debido a la falta de entrenamientos y competición) propicio que el equipo local del América Mestiza pronto se despegase en el marcador, finalizando el primer cuarto con el marcador de 12-4.

El segundo cuarto comenzó con 2 canastas consecutivas del equipo local castigando nuevamente nuestra defensa en zona, por lo que nuestro técnico decidió cambiar la defensa a individual intentando que nuestras chicas presionasen desde arriba y pudieran realizar rápidas transiciones que rompieran la mala dinámica del inicio. Y así fue, el equipo comenzó a remontar el partido a base de rápidas transiciones y robos de balón, a la vez que provocaba el nerviosismo y los errores en el equipo local.

Tras el descanso el equipo salió con la misma dinámica, presionando e intentando correr. Pero pese a la mejora de imagen y de juego en muchos momentos, el cansancio y las pocas rotaciones provocaban escaso acierto en los tiros (varios de ellos claros) y las imprecisiones en los pases. A pesar de ello, el equipo a falta de 40 segundos tan solo se encontraba 3 puntos abajo en el marcador, e incluso tuvo un tiro que pudo empatar el partido, pero se llego al tanteo final de 22-19.

Como detalle destacar que el equipo tan solo recibió 4 puntos en contra en los dos últimos cuartos, lo que indica el carácter, las ganas mostradas por nuestras chicas y el esfuerzo físico realizado en el partido.

CD ILIPENSE 14 – CDBC PIZZERÍA TEXAS 37

Partido correspondiente a la Jornada 6, el primero correspondiente a los partidos de vuelta de esta competición. El rival en este caso el CDBC Pizzeria Texas (o también conocido como CD Beatriz de Cabrera) que en la ida nos derrotó con el marcador de 49-27. Con apenas 12 horas de descanso y de nuevo con solo 6 jugadoras aptas para el juego, el equipo se presento dispuesta a dar la cara y pelear por cada jugada del partido.

Esta vez nuestro equipo comenzó el encuentro con una defensa individual con la intención de mostrar la misma cara que la del día anterior, un equipo presionante y con rápidas transiciones. El CDBC Pizzeria Texas comenzaba como ya lo hiciera en el partido de ida, presionando desde el minuto uno a todo campo y continuando así durante todo el partido. Pero en esta ocasión nuestras chicas supieron salir bastante bien de esta presión, realizando muy buenas transiciones que algunas de ellas terminaron en canastas fáciles. El equipo mostraba por momentos (los que el cansancio les permitía) buenas jugadas tanto en defensa como en ataque. El partido finalizó con el marcador de 14-37, un marcador que no enmascara las cosas positivas mostradas en el partido. Coraje, actitud y garra junto con buenas acciones individuales y colectivas. Sin duda una buena base que, acompañada convicción y mucho trabajo, hará que este equipo siga creciendo cada día.

Dar las gracias a los familiares y amigos que nos acompañaron en ambos encuentros y que animaron a las chicas en todo momento.