GRAN PARTIDO DE NUESTRAS CADETES

CD ILIPENSE 30 – CB CORIA 32.-

De nuevo gran partido de nuestras “guerreras ilipenses” contra un equipo más experimentado en la competición como es CB Coria.

Fue un partido muy igualado que se decidió por el acierto de cara a canasta.

Ya en el primer cuarto se vio la igualdad del partido con un marcador final de 11-9. Las transiciones ofensivas y defensivas fueron buenas, aunque nos falta un poco de acierto en algunos contraataques.

En el segundo cuarto la tónica fue similar, pero las imprecisiones de cara al aro nos hicieron anotar solo 3 canastas en el cuarto, mientras el equipo contrario si logró hacer algunos puntos (6-9), dejando el tanteo al final del primer tiempo en 17-18. Sin duda, un punto de inflexión de este cuarto, y creo que del partido, fue la lesión en la rodilla de Carolina, que desconcertó al resto del equipo.

El tercer cuarto se inició sin intensidad, no logrando hacer canasta hasta el minuto cuatro. El equipo rival si conseguía realizar puntos e iban abriendo una pequeña diferencia. Tras un tiempo muerto, nuestras “guerreras” salieron con más intensidad y consiguieron acercarse en el marcador hasta un 22-26 al final del cuarto (5-8).

En el último cuarto, la intensidad de las jugadoras subió un poco más, consiguiendo frenar algunos ataques del equipo contrario y realizando buenas transiciones ofensivas, donde una vez más fallamos de cara al aro. A pesar de ello, y ya en el último minuto, gracias a un triple de Marta, conseguimos empatar (30-30) quedando unos 40 segundos para el final. Con posesión para el equipo contrario, logramos robar el balón y hacer una buena transición, donde de nuevo fallamos la canasta. En la contra, a falta de 7 segundos, se cometió falta, llevando a la jugadora del equipo rival a la línea de tiro libre, anotando los dos. Tras un tiempo muerto y con la predisposición de ganar el partido, realizamos una última jugada donde nos jugamos un triple, pero esta vez no entró, dejando el parcial del cuarto en 8-6, y un resultado final de 30-32.

Recalcar, a modo de puntualización y no de reproche, que se tiraron 12 tiros libres, se metieron 3 y se fallaron 9. Si hubiera sido al revés, hubiéramos ganado el partido.

Poco a poco las “guerreras Ilipenses” van madurando y con ello podemos sentirnos satisfechos por el trabajo, el compromiso y la imagen que van demostrando cada partido. Lo verdaderamente importante es que vayan creciendo y ganando experiencia, les servirá no solo en el baloncesto sino también en muchos aspectos de la vida.

¡¡Mucho ánimo chicas y a entrenar fuerte!! ¡¡A ganar los 3 partidos que nos quedan!!

Fernando Zambrano, Entrenador