AUTÉNTICO PARTIDO DE BA-LON-CES-TO DEL CADETE FEMENINO

CD ILIPENSE 37 – CB LORA 38.-

Auténtico partidazo de BA-LON-CES-TO el vivido el pasado sábado por nuestras cadetes. Se preveía un partido muy igualado y así fue.

El partido se inició con dos canastas en los primeros minutos de nuestras cadetes, que rápidamente fueron contrarrestadas por dos del equipo contrario. Se siguió con canastas alternas por ambos equipos, y en los últimos minutos con muchas canastas falladas por nuestras cadetes; terminando el cuarto con un parcial de 8-9.

El segundo cuarto mantuvo el mismo ritmo de partido con canastas alternas, pero al final del cuarto, nuevamente, nuestras cadetes erraron varias transiciones y canastas fáciles; mientras el contrario seguía teniendo más acierto, acabando con un parcial de 10-14 (18-23).

Fue al inicio del tercer cuarto donde se notó un poco más el desgaste del equipo ilipense, perdiendo muchos balones y errando entradas a canastas, que imposibilitó el acercamiento en el marcador, dejando un parcial de 7-8 (25-31).

Arengadas por el entrenador y la grada, las cadetes se propusieron mejorar en el último cuarto para intentar tomar la delantera en el encuentro. De hecho se consiguió con una buena intensidad defensiva y un mejor acierto de cara a canasta, que posibilitó remontar los puntos de desventaja y colocarlos en igualdad de puntuación a falta de dos minutos del final (35-35). Tras varios ataques fallados por ambos equipos, nuestras cadetes consiguieron anotar una nueva canasta, llegando a los últimos segundos con opciones de victoria. Sin embargo, la suerte no nos sonrió esta vez, ya que a falta de dos o tres segundos, Lora convertía el único triple convertido del partido, dejando a nuestras cadetes un punto por debajo y con 1 segundo para intentar encestar. A pesar del tiempo muerto y las indicaciones para hacer una canasta rápida, esta no se pudo realizar, finalizando el partido con el marcador de 37-38.

Sin duda un partido de los que hacen del baloncesto un juego muy emocionante y que sirve de motivación y aprendizaje para todos. Recalcar que la ausencia de muchas jugadoras durante la semana y la falta de intensidad de los entrenamientos hizo que a la postre nuestro equipo no se llevara la victoria, a lo que también se unió la suerte de la última jugada.

¡¡Mucho ánimo chicas y a entrenar fuerte!!

Fernando Zambrano, Entrenador

También te podría gustar...